15 usos alternativos que puedes darle al Vick VapoRub

El ungüento que todos conocemos, seguramente el remedio por excelencia cuanto éramos pequeños
y teníamos tos o estábamos un poco congestionados, la primer señal de alguno de estos síntomas
era razón suficiente para que mamá nos untara un poco en el pecho y santo remedio, sin duda uno
de los remedios más tradicionales desde tiempos inmemorables.
A continuación encontrarás sus grandes maravillas.


Pero si creías que solo es para aliviar la tos o para que pasemos una noche tranquila sin las molestias 
de la congestión nasal creo que este articulo te abrirá el panorama y será de gran utilidad para ti, 
ciertamente hay algunos ligeramente descabellados pero la gente afirma que funciona, ¿será?

Aliviar dolores de cabeza

Si de repente sufrieras de un fuerte dolor de cabeza, frota suavemente una pequeña cantidad de VapoRub en tu frente. El dolor disminuirá gracias al Mentol que contiene.


Aliviar resfriados

Lo usual o tradicional, sería aplicarlo en el pecho o la espalda pero algunas personas afirman que es aún más efectivo si se aplica en los pies, usando calcetines después de la aplicación nos proporcionará una noche sin sufrir de los molestos síntomas.

Para que las mascotas no se orinen dentro de casa

A la mayoría de los perros y gatos les disgusta bastante el olor de este ungüento y es por eso que si ponemos un recipiente con VapoRub cerca de donde queremos que nuestros peludos amigos eviten usarlo de baño, muy probablemente respeten esa zona. Es recomendable que antes consultes al veterinario para revisar que tu mascota no tenga alguna alergia al ungüento.


Ayudar a eliminar las estrías

Es bastante efectivo cuando lo usamos en las zonas afectadas, gracias a su mezcla de mentol y aceites vegetales. “Es muy útil para suavizar los colores brillantes de la estría y, finalmente, para que terminen desapareciendo”, explica el Dr. Doug Willen.


Repeler insectos

Con esta alternativa podríamos olvidarnos de los repelentes químicos, sólo debemos untarlo directamente sobre la piel y los insectos te dejaran tranquilo, además si ponemos un frasco con el producto destapado, alejara a las moscas de nuestra comida.

Aliviar el dolor muscular

Una vez más gracias al mentol, ésta vez por la propiedad medicinal de relajar los tejidos, de esta manera aliviara tu dolor con tan solo untar un poco en la parte adolorida.

Un aliado en la lucha contra el acné

La mayoría hemos tenido que luchar contra el acné por lo menos una vez en alguna etapa de la vida y este simple remedio nos ayudará a combatirlo (inclusive el quístico), tal sólo hay que untarlo en las zonas afectadas, durante la noche y por la mañana te percatarás de los resultados.




Ayuda a erradicar los hongos de las uñas.

Basta con frotar VapoRub en las uñas afectadas y dejarlas al descubierto, comenzaremos a ver que reacciona, ya que las uñas se oscurecerán y al pasar un par de semanas veremos un resultado muy positivo.



Evitar que los gatos arañen donde no deben.

Al poner un recipiente con VapoRub cerca de donde queremos que nuestros amigos dejen de arañar, muy probablemente respetaran esa zona, ya que les disgusta bastante el aroma que despide. Es recomendable que antes consultes al veterinario para revisar que tu gato no tenga alguna alergia al ungüento.





Aliviar el dolor de oído.

Cuando suframos de dolor de oído, podemos aplicar VapoRub en una bolita de algodón y ponerlo al principio del canal auditivo hasta que la dolencia pare. Pero ojo, esto aliviará el dolor pero no una posible infección así que si la molestia continua no dudes en acudir al Médico.


Eliminar garrapatas de la piel

Deshacerse de una garrapata es un proceso complicado pero sin duda se simplifica bastante, solo debemos aplicar un poco en la zona inmediata a la garrapata y el fuerte olor hará que sea fácil desprenderla, después de que la garrapata sea retirada, acude al Médico para una revisión, ya que las garrapatas pueden trasmitir enfermedades como Lyme.

Eliminar los talones agrietados

Debemos aplicarlo en los pies y talones y posteriormente ponerse un calcetín por la noche, a la mañana siguiente lava tus pies y exfólialos con una piedra pómez y tendrás unos pies tersos.








No más moretones

mezclando una pizca de sal con un poco de Vick VapoRub aplicándolo sobre un moretón reciente, desaparecerá más rápido de lo normal.

Si te gustaron estos tips, compártelos para que le sean de utilidad a más personas!
15 usos alternativos que puedes darle al Vick VapoRub 15 usos alternativos que puedes darle al Vick VapoRub Reviewed by Luisa Ruiz on 18:36:00 Rating: 5