Rechazó la quimio a los 90 años y en su lugar hizo algo que todos recordaremos

Se dice que todo tiene solución menos la muerte, y vaya que es un tema bastante  polémico porque a quién no le causa conflicto hablar o incluso pensar en su propia  muerte. Pero también estamos conscientes de que es algo inevitable y que de cierta  manera es lo que hace tan valiosa a la vida misma, es por eso que debemos 
sacarle todo el jugo posible.


Eso fue lo que esta dulce mujer de 90 años quiso hacer con sus últimos días de vida, Norma rechazó su tratamiento contra el cáncer y en cambio decidió viajar por el mundo con su hijo.

Esta es Norma, tiene 90 años y se está muriendo. Hace 1 año fue diagnosticada de cáncer de útero, solo dos días después de que su marido falleciera.




Inmediatamente, los médicos le propusieron una larga lista de tratamientos para hacer frente a su enfermedad. Con meticulosidad le explicaron todos los procedimientos de cirugía, radiación y quimioterapia a los que tendría que someterse en los meses venideros.


Tras escucharles con atención, Norma los miró fijamente y con su fuerte voz dijo: “Tengo 90 años, me estoy muriendo, pero no voy hacerlo en el hospital”.


Así, rechazó todos los tratamientos para poder disfrutar del tiempo que le queda en compañía de su hijo.


Cuando tomó la decisión, no solo sopesó el dolor, la angustia y la debilidad que las operaciones y post operatorios tendrían sobre ella y su salud, sino también para la de sus allegados.


Por no hablar del perjuicio económico que tendría sobre sus ahorros, los cuales prefería gastar en viajes y experiencias.


Así pues, Norma se embarcó con su hijo en un viaje en caravana por EE.UU.


Al principio, sus médicos estaban muy sorprendidos, pero después lo comprendieron perfectamente. 
“Como médicos estamos acostumbrados a enfrentar el cáncer todos los días y siempre proponemos las mejores alternativas para superarlo. Pero lo cierto es que los efectos secundarios son terribles y, honestamente, no hay garantías. Si yo estuviera en la situación de Norma, me gustaría tomar su misma decisión”.


En el último año, Norma ha recorrido las principales capitales, lugares emblemáticos y monumentos de Estados Unidos, y algunos países extranjeros como China.


La ruta está siendo una magnífica experiencia que la mantiene vital y llena de alegría.
Su aspecto es de una persona feliz, que acepta la muerte mientras le saca el jugo a la vida.


Podrá haber una gran diversidad de opiniones sobre este caso y este tipo de situaciones
pero seguramente coincidiremos en que es una historia que nos hará pensar y nos 
motive en vivir al máximo porque no se necesita tener una enfermedad terminal para 
darnos cuenta de lo bella que es la vida y lo maravilloso que es el compartirla con nuestros
seres más queridos.

Comparte esta historia para que otros conozcan el ejemplo de Norma y se llenen de
motivación y ganas de vivir.

Rechazó la quimio a los 90 años y en su lugar hizo algo que todos recordaremos Rechazó la quimio a los 90 años y en su lugar hizo algo que todos recordaremos Reviewed by Luisa Ruiz on 19:11:00 Rating: 5