11 secretos que los supermercados no quieren que sepas jamás

Todos sabemos que cualquier establecimiento maneja mucho la mercadotecnia para aumentar sus ganancias. Lo que no se vale es que engañen a los clientes con ciertas ¨ofertas o promociones¨ y a la hora de la hora terminen casi arrebatándoles todo su bolsillo.


Por eso es que traemos para ti, los 12 secretos que debes conocer de los supermercados para que estos no logren verte más la cara y cuides muy bien tu economía, así como ellos cuidan mucho sus ganancias.


#1 Promociones. Muchas veces pasa que en algún comercial o en periódicos o volantes que nos dan, vemos promociones y a la hora de ir a aprovecharlas resulta que ya no están. Debes saber que ellos tienen la OBLIGACIÓN de ofrecerte una alternativa por el mismo precio con el mismo producto o uno semejante. Y si tienes a la mano el anuncio donde lo viste ¡mucho mejor! Si ofertan sus productos deben cumplir con ello, así que ahora aprovecha cualquier promoción y que no te digan que siempre no.

#2 Fecha de caducidad. Siempre debes poner debida atención en la fecha de caducidad de los productos, debes saber que los que están próximos a caducarse SIEMPRE deben estar al frente de los estantes. Así que opta por llevarte los que están hasta atrás, sobre todo si lo que llevas no lo consumirás inmediatamente.

#3 Productos legibles. No te vayas con la finta, el que unas cosas estén en promoción no quiere decir que tu bolsillo se verá beneficiado, pues créeme, los comercios nunca salen perdiendo, probablemente la verdura tenga descuento pero ¿y las carnes? ¿Ya checaste que subieron un poco?

#4 Estantes inferiores. Los productos más caros siempre suelen estar en los estantes interiores, adivina para qué, para llamar la atención de los más pequeños y termines pagando algún producto que no estaba en tu lista de la despensa. ¿Increíble no?

#5 Super oferta al 2 x 1. Cuidado con las promociones que aparentan ser 2 x 1, ya que muchas veces es mentira, comprueba que la cantidad que ponen no sea la suma de los dos productos, ¡no te dejes engañar!

#6 Verifica fechas en estos productos. Debes de cuidar la fecha de ciertos productos que consumes como los lácteos, zumos, carnes, etcétera, por lo general, siempre están cerca de la fecha de vencimiento.

#7 Verificar tu cambio. Cada que te entreguen cambio verifícalo, si te hace falta díselo al cajero de manera amable, tal vez no ha tenido un buen día y si te dio de más ¡regrésalo!, dinero que le haga falta es dinero que él tendrá que reponer gracias a tu deshonestidad, ¡practiquemos valores!

#8 Localizando productos. Es obligación de los empleados saber en dónde se localizan todos los productos y además guiarte hacia él.

#9 Productos caducados. Si no te diste cuenta y compraste un producto que ya ha caducado, ¡no te preocupes!, la empresa debe de cambiártelo por uno nuevo, solo debes de presentar tu recibo de compra y dependiendo del país depende el plazo para hacer cambios.

#10 Ticket de compra. Siempre de revisar muy bien tu ticket, porque en algunas ocasiones podría suceder que te cobren dos veces el mismo producto por equivocación del cajero y si te das cuenta a tiempo, podrías evitar que tu bolsillo salga perjudicado.

#11 Limpieza en tus productos. Cada que vayas al super, no olvides que al llegar a tu casa debes de lavar muy bien todos los productos antes de acomodarlos en tu alacena, ya que las ratas y las cucarachas son muy comunes en las bodegas de los supermercados.


Comparte con tus conocidos para que estén muy alerta y no se dejen engañar... son muy b buenos tips para ponerlos en práctica.


Comparte este artículo.
11 secretos que los supermercados no quieren que sepas jamás 11 secretos que los supermercados no quieren que sepas jamás Reviewed by Samantha Olivares on 16:57:00 Rating: 5