14 trucos para que nuestros zapatos parezcan nuevos y para evitar que nos hagan daño

Los zapatos son objetos que utilizamos a diario y con el tiempo pueden ir sufriendo desgastes o ensuciarse, o incluso algunos pueden lastimarnos o provocar y guardar malos olores.
En este articulo te enseñamos a combatir esos problemas, ya no tendrás que deshacerte de esos viejos zapatos que tanto te gustan ni tendrás problemas con los malos olores o las molestias de los zapatos nuevos que necesitan amoldarse.


Recupera el Blanco de tus suelas

Limpia tu suela y la parte lateral con pasta dental y un viejo cepillo. ¡Quedarán como nuevos!

Para limpiar tus zapatos o botas de piel

Aplica alcohol isopropílico frotando con un algodón y eliminarás las manchas enseguida.

Adiós a los malos olores

Esparce un par de cucharadas en el interior de tus zapatos por la noche y sacúdelo por la mañana, quedarán frescos y libres de mal olor.

Desaste de las manchas y raspones con una lima para uñas


Sólo frota en zapato con la lima en la parte afectada y quedará pulido, recuerda que sólo servirá en zapatos mate sin brillo.

Limpia los Tenis de malos olores con un baño de vinagre

Si el bicarbonato no funcionó, quiere decir que hay bacterias que se han fortalecido con la humedad, pero no te preocupes, bastará con un baño en vinagre diluido en aguas, utiliza un litro de agua por cada tasa de vinagre.

Devuelve el brillo a tus zapatos de charol

 Sólo debes frotar vaselina por la superficie con un trapo y lucirán como nuevos.

Elimina las manchas de aceite en tus zapatos

Si le cayó una gota de aceite a tus zapatos de piel, debes aplicar harina de maíz lo más pronto posible para que se encargue de absorber la grasa, posteriormente sacude y limpia. ¡Increíble!

Evita rozaduras con los zapatos nuevos

No dejes que los zapatos nuevos sean una tortura, ponte unos calcetines gruesos con tus zapatos y aplica aire caliente con una secadora por unos minutos, de esta manera tus zapatos se amoldarán evitando cualquier molestia.

Ensancha las puntas de tus zapatos

Si necesitas agrandar tus zapatos, llenas dos bolsas herméticas de agua y ponlos en las puntas, mételos al congelador por un día, gracias a que el agua se expande al congelarse, hará que tus zapatos de abran un poco más, déjalos reposar unos 20 minutos y estarán listos para usarse.

No más resbalones

Aumenta la adherencia de tus zapatos raspando la suela un poco con lija de papel, así podrás caminar con toda seguridad en cualquier tipo de piso.

Evita las ampollas con un poco de desodorante 

Aplicando un poco de desodorante en gel sobre tu piel, en las partes donde hay rozaduras, reducirás la fricción y te despedirás de las ampollas.

No más calambres al usar tacones

Si vendas la falange de tu segundo dedo con la del tercero en ambos pies, lograrás reducir la presión y evitarás los calambres.

Impermeabiliza tu calzado

Frotando cera de abeja por la superficie de los zapatos y aplicando calor con una secadora para pelo lograremos que las fibras queden cubiertas por la cera y tendremos zapatos a prueba de agua.

Combate la irritación y las ampollas

Si no Pudiste aplicar estos trucos y tus pies sufren de irritación y ampollas, pon a remojar tus pies en una tina con agua tibia y deposita una tasa de té verde o negro, de esta manera lograras relajar, desinflamar y aliviar el dolor de tus pies.

Con estos increíbles trucos ya no tendrás que sufrir por tus zapatos, si te gustó no olvides darle like.
Comparte estos pequeños truquitos serán de gran ayuda para tus amigos y familiares. 
Fuente: littlethings.com
14 trucos para que nuestros zapatos parezcan nuevos y para evitar que nos hagan daño 14 trucos para que nuestros zapatos parezcan nuevos y para evitar que nos hagan daño Reviewed by Alberto López on 13:04:00 Rating: 5