8 Gastos innecesarios que te empobrecen sin darte cuenta

Si eres de las personas a las que se les evapora el dinero como agua entre los dedos, ¡debes leer esto! 
Estas haciendo gastos en cosas que realmente no necesitas y que solo están empobreciendo tu bolsillo. Te enfocas en lo que ganas más no en lo que gastas y ahí es donde radica verdaderamente el problema de tu situación financiera. ¡No te fijes más en lo que ganas sino en lo que gastas!


Te presentamos una lista de los gastos innecesarios que necesitas eliminar o moderar para mejorar tu situación financiera y evitar que tu monedero se siga achicando.

1. Telefonía y datos móviles. ¿Cuántos de nosotros no odiamos quedarnos sin minutos, sin internet o sin acceso a las redes sociales? ¿Por qué en vez de aumentar el plan y por consecuencia, la renta de cada mes, administramos mejor esos beneficios que nos ofrecen?


Puede asegurar que la mayor parte del tiempo solo lo utilizas por ocio el internet y en sí, no haces nada importante más que actualizar una y otra vez las noticias de Facebook o ver videos en YouTube. Muchas veces ni siquiera te importa que haya una red abierta, sigues desperdiciando tu plan, haciendo con esto aumentar tu renta en lugar de administrar mejor los beneficios que se te dan.

Y si eres de los que recargan su línea, ¿te has puesto a sacar la cuenta de lo que gastas en realidad? Compara dicho gasto con una renta mensual que te ofrezca tal vez hasta más.








2. Seguros de vida. No es que estos sean malos, pero todo depende del que estés pagando, es decir, existen seguros de vida en los que los costos son demasiado elevados si tomamos en cuenta que varían por la edad, los riesgos que asumimos, más si agregamos a un familiar o dependiendo de los factores de salud que elijamos.

El consejo es analizar y reflexionar sobre el seguro que se está pagando, pues muchas veces queremos protegernos de riesgos que en realidad no corremos o aceptamos servicios que jamás habremos de utilizar.

Lo más factible es buscar alternativas, por ejemplo: alguna tarjeta de crédito o fondos de pensiones, entre otros, que nos aseguran por tener una cuenta con ellos.

3. Garantías extendidas. La pregunta es ¿por qué comprar productos que no has de cuidar? Es cierto que hay unas garantías (sobre todo hablando de cómputo, electrónica, celulares, etc.) que verdaderamente valen la pena. Sin embargo deberías tener cuidado porque algunas contienen términos y condiciones que sin importar el costo, nos hacen quedar desprotegidos. La mejor opción sería quedarnos con la garantía que nos ofrece el producto y ser cuidadosos con nuestros objetos.

4. Cable de televisión. ¿Pasas todo el día frente al televisor? Si tu respuesta es –si- la siguiente pregunta es: ¿ves todos los canales que has pedido que agreguen a tu plan? ¿No? Entonces ¿por qué no recortarlo? Si tú respuesta a la primera pregunta ha sido -no- entonces ¿para qué contratas el plan de renta con el costo más elevado?

Checa tu factura y analiza si estás haciendo uso de todos los canales que has pedido, de no ser así pide inmediatamente que los eliminen y ajusta tu plan antes de que tu bolsillo te lo comience a exigir.

5. Comida rápida. Consumir alimentos en la calle a veces puede ser de lo más cómodo porque nos ahorra tiempo y esfuerzo, sin embargo, no solo estas afectando a tu monedero sino también a tu salud física.

No es que esté prohibido el salir a comer o cenar de vez en cuando, sobre todo si se hace con la pareja o los amigos, solo evita hacerlo una rutina, así evitaras afectar tus finanzas y estarás cuidando tu salud.

6. Suscripciones. Evita el invertir tu dinero pagando la mensualidad del gimnasio (al cual vas de vez en cuando al mes), en revistas (que solo llegas a hojear y desechas), entre otras.
¡Estas tirando tu dinero a la basura! Si ves que algo no lo necesitas o no haces uso adecuado de él, entonces elimínalo de tus finanzas para que éstas marchen bien. 


7. Lattes, capuchinos y cafés. Definitivamente mi punto favorito y es que en lo personal es donde más invierto dinero, tal vez por comodidad, por ahorrarme tiempo y por degustar algo más exquisito. Sin embargo, es necesario que tomemos en cuenta que con lo que compramos solo un café, podríamos comprar varias bolsitas y darnos la tarea de hacerlo nosotros mismos. No es malo disfrutar de los placeres de la vida y darnos uno que otro gusto, lo malo es abusar de ellos y si sacamos cuentas de lo que gastamos en estas delicias a la semana, muchos nos daremos cuenta de todo lo que estamos perdiendo.

8. Regalos costosos. En el amor y la amistad no es necesario impresionar, no necesitas dar regalos costosos pues la gente que te aprecia y te quiere de verdad permanecerá a tu lado por lo que eres y no por lo que tienes. Evita hacer compras costosas que aparte de afectar seriamente tus finanzas, también estará afectando tus relaciones afectivas, ¿Quién desea tener a su lado a alguien que permanece solo por interés?

Reconsidera que el amor y el afecto no se demuestra en los ceros de un obsequio y quien te quiera por ello te estará invitando a reconsiderar si de verdad merece estar en tu vida.

Así es que mucho ojo con esos gastos innecesarios (entre otros más que existen) que sin darnos cuenta hacemos y están perjudicando seriamente nuestras finanzas. Revisa tus facturas y elimina todo aquello que no necesitas, así favorecerás a tu monedero y no culparás más a tu sueldo.

"Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos"    Compartelo con tus amigos les será de gran ayuda.

 






Comparte este artículo.


8 Gastos innecesarios que te empobrecen sin darte cuenta 8 Gastos innecesarios que te empobrecen sin darte cuenta Reviewed by Samantha Olivares on 17:53:00 Rating: 5