Carta de un padre a su hija: ¨Enamórate de un hombre que te ame tanto como yo¨


Quiero pedirte, que al momento de abrir y entregar tu corazón, lo hagas a sabiendas de que quien estará a tu lado, es un hombre que sabrá no solo amarte, sino también apreciarte por la grandiosa mujer que eres.


Enamórate de un verdadero hombre; un lobo hambriento que te persiga con la mirada y que encuentre el brillo de la tuya inclusive en la oscuridad. Un hombre para el cual tú seas la única mujer en el mundo y aunque solo tenga lápiz y papel, sea capaz de construirte un castillo, tan solo porque sabe que tú lo has de merecer.

No he de pedirte que te enamores de un hombre que lo haga todo, sin embargo, he de pedirte que te enamores de un hombre que esté dispuesto a hacerlo todo por ti.


Quiero que te enamores de un hombre que sea lo suficientemente hombre como para cocinarte por las noches o  ayudarte con el quehacer del hogar cuando estas cansada. Un hombre que pueda alistar tu blusa favorita cuando andas muy ocupada y necesites llegar temprano al trabajo. Enamórate de alguien que sea capaz de decirte que todo estará bien y te estreche en sus brazos para consolarte.

Enamórate de un hombre que crea en Dios, que valore a la familia y a los amigos, pues en la vida necesitará de ellos. Un hombre que si ha de ser un ladrón, te robe las caricias y los besos, porque seguramente tu corazón ya le ha de pertenecer.

Recuerda hija mía que cualquiera puede pronunciar un ¨te amo¨, pero pocos han de saber demostrarlo, por eso enamórate de un hombre que te lo demuestre cada día inclusive con pequeños detalles y en los sinceros: ¨te quiero¨. Un hombre que acaricie tu rostro y juegue con tu cabello, que te haga sentir que tú eres su mundo entero.

Quiero que te enamores de un hombre que sepa hacerte sonreír inclusive en tus peores días, uno que te llene de alegría y que viva para hacerte feliz. Un hombre que te respete y que nunca intente aprovecharse de ti, ni siquiera en tus momentos de vulnerabilidad.


Enamórate de un hombre que valore lo que tiene porque ahí demostrará que le ha costado obtenerlo, pero jamás haga alarde de ellos, un hombre capaz de compartir con los demás y valorar todo aquello que le ha tocado vivir.

Enamórate de un hombre que comparta gustos y aficiones contigo, pues así tendrán la excusa perfecta para pasar más tiempo juntos. Un hombre que te rete y que te impulse a ser mejor cada día, que tenga una opinión diferente a la tuya y te ayude a crecer. De esta manera sabrás que en cualquier circunstancia tendrás a tu lado a alguien a pesar de las diferencias que pudiesen tener.

He de pedirte también, que te enamores de alguien que con detalles te demuestre que te tiene presente todos los días. Un hombre que no te oculte lo que siente y que no tema mostrarse vulnerable ante ti, que sea capaz de decirte todo aquello que tú necesitas saber pero que también sea capaz de escucharte, inclusive cuando te has de quedar en silencio.

Enamórate de un hombre que sea libre y te deje serlo también, un hombre que respete y valore el compromiso, que te ame y se deja amar. Enamórate de alguien que, aunque no sea yo, te haga sumamente feliz, porque de quien te enamores sabrá que solo un hombre de verdad, es digno de ti.

Nunca te conformes con menos, estoy seguro de que ese hombre aparecerá.



Te lo dice un hombre enamorado de ti: quien te ama, tu papá.


Comparte este artículo.
Carta de un padre a su hija: ¨Enamórate de un hombre que te ame tanto como yo¨ Carta de un padre a su hija: ¨Enamórate de un hombre que te ame tanto como yo¨ Reviewed by Samantha Olivares on 13:29:00 Rating: 5