"Esta CARTA es para mi papá, el Hombre que me creó y no me quiso"


El valor de una familia se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad cada papel que le toca en una familia, esto va más allá de los encuentros habituales, momentos alegres o soluciones de los problemas que enfrentan en su vida cotidiana.


Lo importante de una familia son los padres, ya que son los primeros en establecer valores en el hogar, se esfuerzan y se dedican a mantener de muchas maneras a la familia y a llevar un camino de formación y superación para todos, hay que recalcar que todos los padres no son iguales, y hay muchos que no asumen la responsabilidad de un hijo, ya sea por parte de una Madre o un Padre.
Cuando se habla de una familia se suele imaginar un grupo de personas “felices” , pero hay que ver y entender la verdadera raíz que hace a una FAMILIA

Muchas personas en el mundo, por distintas razones, crecen sin una figura paterna o en una familia completa en sus vidas, pese a esto suele afectar a “la persona” desde que nace hasta su adultez…se preguntaran el Por qué?, pues no es fácil que a medida del crecimiento de una persona, empiece a comprender que no tiene una figura paterna o una familia realmente completa, ya que solemos observar que a nuestro alrededor hay personas que no están en la misma situación que ellos, y que se encuentran con muchos miembros a su lado y apoyándolo.

Pues muchas de estas personas suelen ser criadas por una Madre sin un Padre a su lado o viceversa, cosa que suele quedar como resentimiento para un Hijo. Aquí te presentamos un caso muy común que solemos ver en muchas personas, ya que a veces necesitan ese apoyo de un PADRE o la crianza de uno, pero aquí podemos ver una chica que supo hacerle frente a este caso debido a que nunca conoció a su PADRE, ella escribió una CARTA hacia su “padre” dejándose claro muchas cosas y de cómo no dejó que eso se interpusiera en el camino a cumplir sus sueños y luchar por ellos.


Papá….

No se como te llamas ni quiero saberlo ya que no me vale de nada. Seguro piensas que en esta carta te diré que fuiste un mal padre y que deberías estar arrepentido por la forma en que me dejaste. No es de eso que se trata. Quiero decirte en este día que te perdono.
Por no haber estado conmigo cuando te necesité; porque gracias a eso ahora soy más fuerte como persona, valiente e independiente. Cuando era niña en la escuela celebraban el día del padre y llevaba a mi abuelo. La vida me dio otro padre, una segunda oportunidad.
Él nunca me habló mal de ti a decir verdad, simplemente porque nunca fuiste parte de nuestras vidas. De él aprendí a que debo ser agradecida por lo que tengo. Me enseñó a no rendirme, a no sufrir por nada ni por nadie y a no creer que por no tener un padre soy menos que los demás o debo ser tratada diferente.
Mi abuela me enseñó a ser respetuosa y confiable, a no faltarle el respeto a los demás. Nunca fue débil al castigarme si era necesario.
Te perdono porque no quisiste ser un padre para mí, porque gracias a eso mi madre estuvo en tu lugar. Ella se sacrificó por mí, salió adelante con dos hijos, consiguió un trabajo y nos mantuvo. No pudo darnos lo que de verdad quería porque no podía pero estaré agradecida mi vida entera.
No tenerte no ha definido mi éxito, al contrario, me motivó a buscarlo y a salir adelante; no para demostrártelo a ti sino a mí misma. Te perdono porque al abandonarnos sentí tanto dolor que ahora soy invencible.

Realmente espero que hayas encontrado la felicidad, así como yo lo hice. Y te perdono por ser el hombre que me creó, pero no me quiso.
Atentamente,

Tu Hija

Hay que tomar en cuenta que se nos encomendó, como padres una misión muy especial con la educación de nuestros hijos y por élla nos pedirá cuentas.
No se la pedirán al dueño del bar, no al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, no al policía, no al maestro, ni a los políticos.
Tal vez esta nota no la lean quienes deberían, para comprender lo que siente un hija que es olvidado por su padre. Y tal vez sólo se emocionen aquellos hombres que jamás dejarían abandonados a sus hijos a su suerte.

Pero quizá, algún día, estas palabras toquen el alma y el corazón de una sola de esas personas y la haga recapacitar. Y quizás, tal vez, todavía esté a tiempo de recomponer esa relación que jamás debería haberse cortado


De: EV








Si te gusto ayúdanos compartiendo o regálanos un like, es de gran ayuda. 

"Esta CARTA es para mi papá, el Hombre que me creó y no me quiso" "Esta CARTA es para mi papá, el Hombre que me creó y no me quiso" Reviewed by Luisa Ruiz on 16:52:00 Rating: 5