Esto es lo que debes de hacer si un niño se está ahogando con un alimento

Los niños suelen ser muy curiosos, a ellos les encanta andar explorando todo lo que hay a su alrededor. Por eso es muy importante no perderlos de vista, pues ellos no son conscientes de los peligros y lo que más les llama la atención es llevarse objetos a la boca, lo que puede ocasionar que se ahoguen con facilidad.


Por eso es que a continuación te presentamos una pequeña guía de lo que debes de hacer en caso de que tu niño se esté ahogando, ya que de ser algo pequeño posiblemente se le atorará en la garganta con mayor facilidad impidiéndole así respirar, lo que podría lamentar que muriera por asfixia y como evidentemente queremos impedirlo, lo más recomendable es actuar con rapidez y saber qué es lo que debemos de hacer exactamente para salvarlos.




Cuando un niño introduzca un objeto en su boca nos daremos cuenta porque comenzará a toser desesperadamente tratando a toda costa de expulsarlo, sus labios podrían comenzar a tornarse de un color azul debido a la falta de aire.

Estos son los pasos que debes de seguir para que tu niño no se ahogue:

Si el niño al momento de ahogarse puede hablar u continua tosiendo, entonces no es tan grave y necesitas pedirle que continúe tosiendo con mayor fuerza para tratar de expulsar el objeto. También podrías fijarte si logras verlo atorado en su garganta y tratar de sacarlo con mucho cuidado con tus dedos muy limpios y despacio para no lastimarlo.

Si el niño es mayor de 1 año de edad, puedes tomarlo por la espalda, inclinarlo un poco, rodearlo con tus brazos y con tus puños hacer presión en la boca del estómago. Esto deberás hacerlo con mayor cuidado, pues recuerda que es muy pequeño y por lo tanto sus huesos continúan formándose, podrías fracturarle uno. A continuación te mostramos como:

Si tu niño es menor a un año, entonces lo ideal es colocarlo boca abajo sobre tu pierna y darle con cuidado unas ligeras palmadas en la nuca para que expulse el objeto. Si esto no te da resultados, voltéalo y con tus dedos índice y medio has compresión en medio de su pecho. Te compartimos como lo hagas:



Comparte esta información para que otras personas sepan que hacer en caso de que un pequeño se esté ahogando, así podremos salvarlo. Esto también es útil para adultos. No olvides llamar al servicio de emergencias si se agrava la situación.

Esto es lo que debes de hacer si un niño se está ahogando con un alimento Esto es lo que debes de hacer si un niño se está ahogando con un alimento Reviewed by Samantha Olivares on 10:50:00 Rating: 5