Estos son los 9 autos más inseguros del mundo. Si está tu auto ten cuidado.

El auto más inseguro comercializado en Latino America y el que encabeza esta lista, es el Nissan Tsuru o V16, siendo responsable de 4,102 muertes confirmadas entre 2007 y 2012, por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.


El director general de la organización mencionada, Alejandro Calvillo, explico la afirmación sobre este auto, está fundamentada por las pruebas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos en América Latina (Latin NCap).



Anunció que dicho vehículo ni siquiera alcanza una estrella en la escala de seguridad utilizada por el organismo, esto es por no contar con bolsas de aire ni frenos ABS y por presentar el mayor nivel de destrucción por impacto frontal.




El secretario de Latin NCap, Alejandro Furas, expresó que “es asombroso ver cómo el gobierno mexicano aún permite que este modelo se comercialice en este país. Latin NCap cree que Nissan Tsuru debe ser retirado del mercado de América Latina” mientras que el director del departamento de manufactura en Nissan México, Armando Ávila, respondió que “La gente nos percibe como confiables y ama el Tsuru, contrario a lo que algunos dicen, la gente lo busca”.


El resto de la lista

Los otros 8 vehículos más inseguros que se comercializan son: Chevrolet Aveo, Volkswagen Gol, Renault Sandero, Peugeot 207, Nissan March, Renault Clío, Nissan Tiida y Fiat Palio; estos últimos 3 por no poseer bolsas de aire. Te recomiendo checar los nombres porque en diferentes países suelen cambiar el nombre. 





Por otro lado, la lista de los 10 vehículos más seguros, se compone de los siguientes: Honda HR-V, Seat León, Toyota Hilux, Volkswagen Golf, Ford Focus, Honda City, Honda Fit, Toyota Corolla, Volkswagen UP y Volkswagen Vento.

Es increíble que aún se permita la venta de estos vehículos que representan un gran riesgo, ocasiones incluso fatalidades y que ni siquiera se difunda de una manera adecuada y masiva, ya que muchos ignorábamos esta información, comparte esta valiosa información, podrías evitar la compra de estos autos tan inseguros.
Estos son los 9 autos más inseguros del mundo. Si está tu auto ten cuidado. Estos son los 9 autos más inseguros del mundo. Si está tu auto ten cuidado. Reviewed by Luisa Ruiz on 14:45:00 Rating: 5