Hay algo que no se debe hacer cuando los niños tienen varicela y que pocos padres saben

Pocas veces la varicela resulta ser una enfermedad grave, y por eso que casi nadie carga con la preocupación de vacunarse de ella, esto es porque una vez que se contrae, el enfermo se vuelve inmune y no volverá a sufrirla.


No habría problema si nos llegáramos a enfermar a una edad temprana, pero con forme vamos creciendo, el padecimiento de esta enfermedad se vuelve más severo y puede llegar a ser fatal para los adultos, por esta razón desde 1995 Estados Unidos aplica la vacuna a toda la población y otros países le  han seguido los pasos.

Aunque no sea grave para los pequeños, es importante debemos estar atentos a los síntomas que presenten porque podrían estar ocultando  enfermedades o problemas de mayor gravedad, en este articulo te presentamos una historia donde aparece este tipo de situación.

Una varicela que termina en urgencia médica

Hayley Lyons, madre de 3 hijos, se percató de que el cuerpo de uno de sus hijos estaba lleno de ronchas, pensando que era varicela decidió llevarlo al médico.



El diagnostico del doctor fue que efectivamente, su hijo tenía varicela, por no ser una enfermedad grave, el doctor le recetó un medicamento para aminorar las molestias de la comezón, la fiebre y la fatiga.




Cuando apareció la fiebre, Hayley le dio ibuprofeno a su hijo, tal como el doctor lo había recetado.




Hayley notó que el tratamiento no estaba funcionando, ya que la fiebre no descendía y las ronchas empeoraban por lo que decidió llevarlo al hospital.



Pese al diagnostico de varios doctores, que decían que era una simple varicela, Hayley por su instinto decidió trasladarlo a un hospital pediátrico, al ver al niño los especialistas diagnostican una septicemia y sugieren una hospitalización inmediata.

La septicemia es una infección grave que se ha esparcido por todo el organismo partir de un foco infeccioso descontrolado.


Lo que pasó fue que el suministro de ibuprofeno impidió la inflamación de las pústulas, como defensa natural del cuerpo, haciendo que las bacterias tuvieran un crecimiento descontrolado.


Hayley ha decidido enviar este mensaje para dar a conocer los riesgos y que se evite el uso de ibuprofeno como tratamiento de la varicela.



De acuerdo al Instituto Nacional de Salud y Cuidado, se considera el ibuprofeno infantil como un medicamento común para tratar el  dolor y fiebre en niños , sin embargo su uso está desaconsejado en pequeños que sufren varicela. La razón es que el ibuprofeno o cualquier medicamento anti inflamatorio aumenta los riesgos de infección de las pústulas de la varicela y, por ello, debe evitarse en el periodo de  esta enfermedad.


Recuerda compartir esta información, pues como Hayley, la mayoría de los padres de familia desconocen esta mala interacción.

Regálanos un like y  así podrá llegar a más personas esta información. 

Hay algo que no se debe hacer cuando los niños tienen varicela y que pocos padres saben Hay algo que no se debe hacer cuando los niños tienen varicela y que pocos padres saben Reviewed by Alberto López on 16:44:00 Rating: 5