Los pasos de cebra en 3D de la India que frenan a los conductores con ilusiones ópticas

¿Qué harías si vas condiciendo y de repente alcanzas a ver un obstáculo  flotando en medio de la calle? Posiblemente frenarías el auto, pues esa precisamente fue la idea de Nitin Gadkari, ministro de transportes en India, que por cierto es uno de  los países con más accidentes viales y personas atropelladas.



La idea consiste en pintar los pasos peatonales de tal manera que se consiga la ilusión óptica de un obstáculo, con la intención de crear un impacto visual dónde  los conductores reduzcan la velocidad por miedo a chocar con dichos objetos.




Las pinturas en 3D utilizadas son obras de Saumya Pandya Thakkar y Shakuntala Pandya, mostradas en la imagen de abajo, que de hecho son madre e hija.







Se sabe que este nuevo sistema podría perder rápidamente su efectividad conforme los conductores se acostumbren a ellas, sin embargo por ahora han sido todo un éxito.


"La creatividad es algo más que ser diferente. Cualquiera puede pensar de forma extrañaeso es fácil. Lo difícil es ser tan sencillo como BachHacer lo sencillo,asombrosamente sencillo, eso es creatividad". 
Si te gustó la idea no olvides regalar un like o compartirlo.
Los pasos de cebra en 3D de la India que frenan a los conductores con ilusiones ópticas Los pasos de cebra en 3D de la India que frenan a los conductores con ilusiones ópticas Reviewed by Luisa Ruiz on 1:13:00 Rating: 5