Mira que puede pasarte si duermes con tu mascota. Tú decides si continúas haciéndolo

Cuando decidimos tener una mascota, decidimos que nuestra familia será más grande y es que la gran mayoría vemos a nuestras mascotas como un integrante más, porque somos más los que sabemos amarlos, cuidarlos y brindarles toda la atención que ellos se merecen, no solo por agradecimiento, sino porque son seres que también sienten.



Una mascota es como un amigo con quien puedes compartir horas de felicidad. Aunque muchos no lo crean, ellos con facilidad perciben nuestro ánimo y tal vez aunque no podamos entender lo que tratan de decirnos, ellos tratan de hacernos sentir de alguna u otra forma que todo estará bien.

¿Quién no se ha enamorado con facilidad de su mascota? Apuesto que la gran mayoría y es que son adorablemente irresistibles.



Apuesto también que muchos realizan diversas actividades con ellos y entre ellas el dormir. Pero, ¿qué pasa con esto? ¿Es correcto? Claro que los pequeños siempre tendrán prohibido dormir con las mascotas, porque los padres han visto tantas cosas en televisión que de alguna u otra forma asumen que no es bueno y que trae problemas a la salud el subir o dormir perritos o gatitos a las camas en que descansamos.

Ahora, ¿quieres saber la realidad? La realidad es que un estudio realizado en la Clínica Mayo, comprobó y anunció que las mascotas nos ayudan a dormir y descansar muchísimo mejor. Este estudió consistió en hacer pruebas con más de 100 personas, las cuales padecían trastornos de sueño (algo así como insomnio) actualmente y comentaron que todas ellas solían dormir con sus mascotas, hasta que distintas circunstancias las llevaron a decidir ya no hacerlo más y entonces comenzaron con esos problemas que les prohibía dormir y descansar.



El estudio determinó los siguientes beneficios:

1. El dormir con nuestras mascotas nos da la satisfacción de conciliar el sueño más pronto, ya que son ellas quienes nos ayudan a relajar nuestra mente, logrando así caer en un profundo sueño.

2. De los más de 100 que se sometieron a las pruebas, solo un 10% dijo que sus mascotas los despertaban por la noche, tal vez por algún ruido, porque necesitaban ir al baño o simplemente tu mascota ha de querer verificar que te encuentras bien, sin embargo, es posible que te vuelvas a dormir al instante.

3. Más de un 60% afirmó sentirse más seguro durmiendo con su mascota.

4. La gran mayoría dijo que era muy reconfortarle dormir con su mascota y acariciar su pelaje, que era como una terapia que los relajaba.


Tú decides si continuas durmiendo con tu gatito o tu perrito y si nunca has dormido con ellos, entonces es momento de experimentar y corroborar lo que ha arrojado el estudio del que te hemos hablado.

No debemos olvidar que es necesario que nuestra mascota esté bien cuidada y sobretodo saludable, porque de ser lo contrario entonces si podrías contraer una enfermedad. Inclusive podemos compartirte que hay estudios que confirman que dicha acción podría determinarse como terapéutica.

Todos somos libres de elegir lo que mejor nos parezca, al menos yo duermo plácidamente con mi hermoso can, ¿y tú? Deja en los comentarios si duermes con tu mascota y la experiencia de dormir con ellos. 


Comparte la información y entonces comprenderán el porqué de dormir con tu peludo y tal vez decidan ponerlo en práctica.





Comparte este mensaje.
Mira que puede pasarte si duermes con tu mascota. Tú decides si continúas haciéndolo Mira que puede pasarte si duermes con tu mascota. Tú decides si continúas haciéndolo Reviewed by Samantha Olivares on 9:45:00 Rating: 5