Un perro le salva la vida a un niño con diabetes mientras sus padres duermen

El mejor amigo del hombre, el perro, pero son más que nuestros fieles amigos, son nuestros compañeros y protectores, pero en casos especiales son hasta nuestros enfermeros.



A continuación les compartimos una tierna historia de uno de estos especiales casos.
Trata de Luke, un niño de 7 años y su perro labrador Jedi que tiene 3 años y medio de edad que más que su mascota es su cuidador quien además de protegerlo se preocupa por su salud.



Luke depende mucho de sus padres, ya que sufre de diabetes tipo 1 y por su corta edad necesita un cuidado constante. en este tipo de enfermedad, la glucosa aumenta o disminuye su nivel en la sangre sin aviso previo, lo que es muy peligroso durante las horas de sueño ya que el enfermo no se despierta y no puede avisar para que lo atiendan.


Actualmente existen aparatos electrónicos encargados de medir los niveles constantemente y de avisar si sucede algún cambio peligroso, sin embargo como cualquier aparato es susceptible a fallar. Falló con Luke la noche del 4 de marzo, los niveles de azúcar en la sangre de Luke disminuyeron rápidamente y el aparato no capto los niveles y sonó la alarma para que sus padres lo atendieran.

Afortunadamente Jedi estaba con él y percibió que algo andaba mal con Luke por lo que decidió ir hasta la cama de sus padres a despertar a Dorrie la madre de Luke que al despertar por la insistencia de Jedi, decidió ir a revisar a su hijo y aunque el monitor no mostraba problema alguno debido a las expresiones de Jedi decidió hacerle una prueba de sangre ella misma, al tomar sangre de su dedo el diagnostico fue que tenia niveles muy bajos de glucosa, efectivamente el monitor había fallado y gracias al acto heroico de su peludo amigo pudieron actuar y salvarle la vida al pequeño.
Posterior al desagradable acontecimiento, los padres decidieron entrenar a Jedi para que se percatara de este tipo de cambios en Luke y que avisara para que pudiesen atenderlo lo más pronto posible.
Ahora cada vez que Jedi detecta algún problema, le lleva a Dorrie un pequeño palo colorido y de esta manera pueden confiar en el heroico cuidador que logra ser más efectivo que el monitor.
Los padres de Luke pueden dormir tranquilos sabiendo que Jedi cuidará de su hijo como si fuera su posesión mas preciada.

¡Esto si que es amor incondicional! comparte esta bella historia.
Una historia que vale la pena compartir, no olvides dejar un like si te gustó.
Un perro le salva la vida a un niño con diabetes mientras sus padres duermen Un perro le salva la vida a un niño con diabetes mientras sus padres duermen Reviewed by Alberto López on 17:44:00 Rating: 5