Una cirugía de 8 minutos que mejorará la visión aun sin padecer ningún defecto

Actualmente, la miopía es una anomalía o defecto que muchos presentamos, tal vez porque el uso de la tecnología se vuelve más demandante con el paso del tiempo.

Habremos muchos a los que nos cuesta ver incluso aquello que está frente a nuestras narices y a los cuales nos es indispensable el uso de gafas, esas que le gritan a todo mundo que tenemos un problema en la vista.



A la hora de afrontar esta deficiencia visual nos topamos con el dilema de que armazón usar. Algunos lo asumen con orgullo y eligen aquellas que son más notorias (incluso a metros de distancia) pensando que éstas les da personalidad o porte. Otros optamos por lo más discreto, esas que no griten a los cuatro vientos nuestra falta de visión.




Sin embargo, no solo podemos recurrir al uso de gafas, pues también tenemos como opción el usar lentillas (lentes de contacto) o recurrir a una cirugía con láser, que en su caso y aunque no tenga índices de riesgo, la mayoría suele sacarle la vuelta por miedo, pero debido a sus buenos resultados, un gran porcentaje se someten a ella.

La gran noticia para todos los que padecemos esto, es que cualquier método ha de quedar atrás con la sorprendente Lente Biónica Ocumetics. La cual ha llegado para revolucionar la visión y el mundo de los miopes.

A pesar de que aún falta un tiempo para su comercialización, parece un producto prometedor. En Estados Unidos y Canadá, se espera poder obtenerlo en el 2017.

El Lente Biónica Ocumetics, viene a sustituir la cirugía láser ocular y a revolucionar el mundo de la oftalmología. Esta consiste en un lente que se va a implementar en el ojo, sustituyendo así al cristalino, por lo que también será útil y eficaz para aquellas personas que padecen de cataratas.

Este magnífico invento ha sido creado por el optometrista de la British Columbia Dr Garth Webb. La duración de este ha sido de un promedio de 8 años con un costo de alrededor de 3 millones de dólares. Webb dice que el procedimiento para implantar este lente podría tener una duración de tan solo 8 minutos y la mejora de la vista sería casi inmediata.

Esta maravilla no solo beneficia a las personas con problemas de visión, sino que también es capaz de mejorar la visión de cualquier persona triplicando su alcance, según Webb.

Como requisito será indispensable tener más de 25 años de edad, pues es a esta edad cuando nuestro ojo está completamente formado.

Esta propuesta satisfago a la comunidad oftalmológica, recibiendo muchas críticas positivas y un apoyo increíble cuando fue presentada en la última reunión de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva.




¿Acaso será este un gran invento para mejorar no solo la visión sino el mundo de las personas con miopía? Exactamente no podemos saberlo, lo cierto es que a las gafas no les queda mucha existencia por delante, lamentable para algunos, felicidad total para otros. Corre la voz con tus amigos que usan gafas.










Comparte este artículo.


Una cirugía de 8 minutos que mejorará la visión aun sin padecer ningún defecto Una cirugía de 8 minutos que mejorará la visión aun sin padecer ningún defecto Reviewed by Samantha Olivares on 19:00:00 Rating: 5