10 hábitos que aceleran tu metabolismo

El bajar rápidamente de peso depende de la velocidad en que trabaje tu metabolismo. De él depende que tan rápido le lleguen nutrientes y energía a nuestras células. Por lo general, un metabolismo que trabaja lento suele ser un cuerpo con sobrepeso.


Si deseas bajar de peso, continua leyendo y descubre los 10 hábitos saludables que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y hacer que luzcas una figura esbelto.

#1 Consume alimentos orgánicos.

Debes de cuidar muy bien todo lo que consumimos, pues a veces ignoramos lo que cada alimento contiene, por ejemplo: los productos inorgánicos están preparados con suplementos nocivos y algunas plantas son cultivadas con abonos minerales sintéticos y pesticidas.
#2 Cuida la cantidad de hierro en tu organismo.

Es necesario el consumo de hierro, de lo contrario nuestros músculos no reciben oxígeno, lo que termina afectando negativamente nuestro organismo en general. Para obtener más hierro, consume carne, pescado y manzanas.
#3 Evita el estrés.

A veces los problemas con la aceleración del metabolismo radican en la capacidad para lidiar con el estrés. Ya que en ese estado, la glándula tiroides ralentiza el metabolismo ocasionando así el subir de peso.
#4 Utiliza sal yodada.

No es recomendable remplazar la sal yodada por la marina. Ya que la falta de yodo puede afectar el funcionamiento de la glándula tiroides, la cual influye en el metabolismo.
#5 Prohibido comer golosinas entre comidas.

Comer golosinas entre comidas también ralentiza el metabolismo y es que la energía que consumimos nos rinde unas tres horas, luego el organismo quema su propia grasa y si te alimentas constantemente con golosinas, no quemas grasa y subes de peso.
#6 Consume carbohidratos.

Si eliminas por completo los carbohidratos, esto puede influir de forma negativa en la síntesis de la serotonina o la hormona del placer, afectando el funcionamiento del cerebro y estresando el organismo en general. De esta forma solo bajarías de peso por perder agua pero no grasa y debes de recordar que es muy importante estar bien hidratado.
#7 Levántate temprano.

La luz en la mañana ayuda a regular procesos biológicos en el organismo relacionado con el cambio del día y la noche.
#8 Actívate físicamente.

Cualquier actividad física te ayuda a quemar grasa y acelerar el metabolismo. Los ejercicios de fuerza aumentan el crecimiento muscular y esta es la mejor forma de agilizar el metabolismo.
#9 Consume lácteos.

Estos productos contienen muchos nutrientes y estos juegan un papel importante en la quema de grasa y en la construcción de músculos. Cuanto más calcio consumas, más grasa puede destinar el organismo para quemar.
#10 Hidrátate más.

El consumir mucho líquido te ayuda a acelerar el metabolismo. Cuando te deshidratas quemas menos calorías, por ello ¡bebe más!
#11 Come a horas establecidas.

Lo más recomendable es comer cada 3 o 4 horas, esto ayudará a tu organismo a usar toda la energía.

¡Cuida tu cuerpo y tu salud, aliméntate sanamente!


Si entre todos fomentamos una alimentación sana podemos mejorar la salud de todos , comparte esta información con tus conocidos y empecemos a comer saludable. 


Fotos: Shutterstock
Idea: Deven H.

10 hábitos que aceleran tu metabolismo 10  hábitos que aceleran tu metabolismo Reviewed by Samantha Olivares on 11:18:00 Rating: 5