11 trucos psicológicos que te ayudarán a convivir mejor con las demás personas

Definitivamente a mí me sigue encantando la frase ¨lo único en lo que somos iguales, es que todos somos diferentes¨. Es tan cierto que cada uno tenemos nuestra forma de ser, de pensar y de sentir que nos convierte en seres únicos e irrepetibles.

No obstante, la psicología confiesa que han encontrado diversos patrones de comportamiento que a la gran mayoría nos caracteriza, es decir, que tenemos varios rasgos en común desde nuestra niñez.



Y por esa personalidad que nos cargamos que a veces no es nada digerible, traemos para ti 11 trucos psicológicos que nos ayudarán a llevarnos mejor con las personas que están a nuestro alrededor.

1. Si mueres por saber si le agradas a alguien elige una palabra y cada vez que el interlocutor la pronuncie, sonríe y asiente con la cabeza. Si le agradas, esa persona empezará a usar mucho más esa palabra.

2. Si necesitas un poco de ayuda… sólo saca plática al otro y pásale un poco del peso que estás cargando. Muchos caen en la trampa de ayudar mientras socializan.

3. Demuestra un poco de amabilidad tomando la mano de alguien, no hay nada mejor que una persona cálida. A diferencia de una mano fría que puede causar disgusto, rechazo y repulsión.

4. Muéstrate interesado cuando hables con alguien y reformula y repite lo que ha dicho, de esta manera darás a entender a esa persona que verdaderamente te importa y le has puesto atención.

5. ¨Necesito tu ayuda, por favor¨, sin duda alguna la mejor frase para pedir un favor de la manera más sutil que existe sin que se nieguen, ya que no estas utilizando el chantaje y las personas no se sienten forzadas a aceptar.

6. Si sabes que a alguien le caes mal, opta por pedirle prestado algún lápiz. Lo más normal es que todos nos neguemos a ayudar en algo a alguien que para nada nos cae bien, sin embargo, una acción tan pequeña no se le niega a nadie y además conseguirás hacerle ver a esa persona que a pesar de lo diferentes que pueden ser, definitivamente no le caes tan mal.

 7. Si quieres ser tomado enserio por los demás, agrega al final de algunas las oraciones que a diario empleas lo siguiente: ¨así solía decir mi padre¨. Las personas son muy vulnerables, aunque tu frase no sea cierta te traerá excelentes resultados.

8. Si de piedra, papel y tijera se trata… debes recordar que las preguntas se hacen al inicio y que la mayoría de jugadores que se sienten acorralados, arrojan ¨tijera¨.

9. Tener aliados... para lograr que los demás estén de acuerdo contigo, debes responder en todo momento positivamente, así ellos estarán seguros que todo lo que sale de tu boca es verdad.

10. Bostezar es contagiosos, cuando crees ser espiado por alguien bosteza disimuladamente y mira tu entorno, lo más probable es que puedas confirmar tu teoría ya que no hay quien se resista a un bostezo cuando ve a alguein más hacerlo.

11. Comer frutas y verduras realmente no se trata de ello sino de tomar en cuenta a quien se le sirve preguntándole si en realidad es lo que desea, así, los estarás tomando en cuenta y respetando su decisión de lo que haya elegido.

Recuerda que nunca se está lo realmente sola ni lo suficiente acompañado, solo disfruta del momento, de las personas y sé feliz. Cada persona es un ser único e irrepetible, acepta a las personas como son y a medida que transcurra el tiempo aprenderás de aquellas personas que te convienen más.

Recomienda estos truquitos con tus familiares y conocidos , ayudan a una mejor convivencia y son muy sencillos.

11 trucos psicológicos que te ayudarán a convivir mejor con las demás personas 11 trucos psicológicos que te ayudarán a convivir mejor con las demás personas Reviewed by Samantha Olivares on 11:49:00 Rating: 5