5 razones para estar solo por un tiempo

A veces invertimos tanto tiempo en los demás, en nuestras relaciones interpersonales, en compromisos, en cumplir con otros, que nos terminamos olvidando de nosotros mismos y del tiempo que nos merecemos para disfrutarnos.


¿En dónde viene quedando el amor propio? Si nos resulta más importante anteponer a la familia, la pareja, los amigos, el jefe, entre otros. Esa carga excesiva de tener que cumplir y quedar bien con todos nos imposibilita de consentirnos, conocernos mejor y hacer cosas por y para nosotros.



A continuación te presentamos 5 razones por las cuales deberías dedicarte tiempo sola y exclusivamente para ti en algún momento de tu vida.

1. Para lograr la independencia se necesita hacer buena mancuerna con la soledad. El regalarnos tiempo nos permite reflexionar sobre todo aquello que queremos lograr. Comienzan a fluir sueños, metas y nuevos retos y nos es posible idear caminos para lograrlos. Es así como una persona se introduce en la independencia.

2. La soledad nos ayuda a hacer más fuerte la relación de pareja. Puede sonar ilógico, pero al respetar los espacios de cada uno y darse un tiempo en el que cada uno tenga la oportunidad de disfrutarse, logramos darnos cuenta de que no hay medias naranjas, no somos el completo de nadie porque todos somos seres ya completos. Con ello logramos valorarnos y amarnos lo suficiente como valorar y respetar a la persona que habrá de estar a nuestro lado y así darle mayor importancia a la historia que estemos creando.

3. Estar solo permite escuchar las palabras de tu interior. Dicen que no hay mejor consejera que la soledad pero en efecto la hay, todo radica en nuestro interior, en esas palabras que solo alcanzamos a escuchar y ponemos atención cuando nos centramos por un momento solamente en nosotros mismos, esa vocecilla que viene desde el fondo de nuestro ser y nos da la seguridad de avanzar otorgándonos confianza.


4. Desbloquea tu imaginación regalándote momentos a solas. Muchas veces ignoramos aquello que somos capaces de hacer pero inesperadamente en los momentos menos lógicos y en esos en los que estamos completamente solos nos vienen las más locas y fantásticas ideas que no hubiésemos podido tener. Y es que la soledad nos regala imaginación y creatividad, esa misma que se nos bloquea cuando intentamos hacer mil cosas a la vez solo por cumplir con personas o situaciones. La soledad deja fluir y nos ayuda a resolver diversos problemas de manera más efectiva con un toque de paz y tranquilidad.

5. Demasiado ajetreo o información se tornaran negativos sí o sí. Definitivamente todos tenemos un límite y también un tope de información. Aquella información que vayamos recabando sea buena o mala, relevante o no, terminará por convertirse en negativa para nosotros pues no es posible soportar a diario tanta carga. Así que es momento de tomarte un tiempo y conservar aquello que te sirva y lo que no, desecharlo. Eso te facilitará más la vida, además te la hará más productiva y a ti una persona que se la vive más light.

Siempre valdrá la pena regalarnos minutos al día, días enteros, momentos e instantes a nosotros mismos. Momentos en los que podamos reflexionar a solas y desfogar todos nuestros problemas.

La vida es muy corta como para no disfrutarla y no disfrutarnos. Respira hondo, relájate y piensa en el tiempo que requieres para ti. Ahora que lo sabes ¡tómatelo! Es momento de llenarte de energía y disfrutar de los placeres de la vida.


SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO ES MOMENTO DE COMPARTIRLO CON TODO AQUEL QUE DEFINITIVAMENTE NECESITA ESTAR UN TIEMPO A SOLAS PARA CONOCERSE MEJOR Y SENTIRSE AGUSTO CONSIGO MISMO.



5 razones para estar solo por un tiempo 5 razones para estar solo por un tiempo Reviewed by Samantha Olivares on 19:58:00 Rating: 5