7 cosas que caracterizan a una mujer segura de sí misma

Es cierto que la felicidad depende de uno mismo pero es más fácil concebirla cuando aprendemos a hacer las cosas por nosotros mismos, cuando extendemos nuestras alas y nos echamos a volar y cuando una de nuestras características principales es la seguridad, pues quien tiene seguridad tiene todo al alcance de sus manos.


La seguridad te da armas para sentirte satisfecha contigo misma, para sentirte feliz, realizada y es que sabes que nada te será imposible y que los obstáculos siempre son posibles de vencer. Y es que la que tiene seguridad en sí misma sabe que la vida es una calle de sentid único, siempre camina de frente y logra el éxito deseado, no teme a nada porque su fe siempre está presente y sabe que todo lo puede.




Todas podemos ser una mujer segura, basta que te lo propongas para lograrlo. Aquí tenemos para ti 8 cosas que las caracterizan, si no tienes varias de ellas, ¡es hora de poner manos a la obra!

1. Saben decir NO. El decir siempre SI, no significa que seas respetuosa, más bien es una muestra de que no eres capaz de hacerle saber a los demás lo que en verdad quieres o deseas.  Una mujer segura de sí misma se respeta y respeta sus ideales, ella no promete y no se compromete con lo que tal vez no pueda cumplir. Ellas simplemente no mienten y es por ello que decir NO, no se les dificulta.

2. Admiten sus defectos. Una mujer segura de sí misma no teme aceptar sus defectos o errores, inclusive los aplaude, ya que esto le dará las armas suficientes para mejorar sus áreas de oportunidad. Tampoco intentar ser perfecta pues ante todo es humano. Se ama así misma por lo que es y por lo que no y se esfuerza cada día por ser mejor pero por y para ella.

3. Están abiertas al amor. A pesar de lo tormentoso que pudo haber sido su pasado, nunca le cierra las puertas al amor ni mucho menos se niega oportunidad. Afronta que todas las personas que pasan por nuestra vida nos dan lecciones y que éstas le sirven para reflexionar, madurar y crecer.
Las mujeres seguras de sí misma no huyen de su pasado, lo afrontan. Son fuertes y sobreviven a cualquier ruptura amorosa e increíblemente siempre salen adelante y reparan los daños de su corazón.

4. Escuchan. una mujer segura confía en su propio juicio pero también tiene la capacidad de escuchar a los demás a pesar de que pudiesen estarla criticando o juzgando, pero escucha y es respetuosa y toma siempre las cosas de quien vienen, pues sabe que también hay personas que lo único que desean es su bien.

5. Dejan ir la culpa. La culpa es un sentimiento momentáneo como cualquier otro, todos sabemos que cuando cargamos con algo pesado simplemente no avanzamos. Las mujeres seguras de sí mismas saben perdonar y se perdonan, saben soltar y avanzar.

6. Piden ayuda. Sin duda alguna todos necesitamos de todos y una mujer segura de sí misma lo sabe, ellas no se sienten superiores ante nadie ni mucho menos inferiores al recurrir a otra persona para pedirle ayuda y saben valorar que un tercero destaque lo mejor en ellas, aquí no demuestra nada más que seguridad y madurez.

7. No son envidiosas. Una mujer segura de sí misma es capaz de celebrar sinceramente los triunfos de otros y les encanta ver triunfar a sus amigos. Apoyarlos en cuanto les sea posible pues está consiente que el hacerlo no la aleja de lograr sus propias metas y sueños.

8. Admiten sus sentimientos: las mujeres seguras de sí mismas entienden sus emociones y además no temen admitirlas, saben expresarse sin culpar a otros y además, siempre son capaces de escuchar el sentir de otros y respetarlo.

¿Deseas ser una mujer segura de sí misma? Entonces comienza a aplicar en tu vida estos tips y verás lo orgullosa que te sentirás de ti misma pues no hay nada mejor que una mujer que sabe hacia dónde se dirige, que gobierna sus sentidos y controla sus emociones. ¡Aplícate!


Comparte estos grandiosos tips con tus amigas y regálanos un like.

7 cosas que caracterizan a una mujer segura de sí misma 7 cosas que caracterizan a una mujer segura de sí misma Reviewed by Samantha Olivares on 15:47:00 Rating: 5