Como aliviar rápidamente el dolor del nervio ciático

El dolor del ciático, es una enfermedad degenerativa de los discos, estenosis lumbar, sobre peso o embarazo. Para muchos este dolor puede ser fuerte y debilitante, pero los síntomas también pueden llegar a ser infrecuentes e irritantes y es posible conforme el tiempo avance que éstos empeoren.


Algunos de los síntomas más comunes de este dolor son: sensación de hormigueo o adormecimiento que baja por la pierna, dolor punzante y agudo, dolor en la parte inferior de la espalda o de una nalga por la parte posterior del muslo y hasta la parte inferior de la pierna o pie y dolor constante en una nalga o una sola pierna.



Definitivamente a todos nos gustaría evitar sufrir este dolor, por eso a continuación te enlistamos algunos métodos que pudieran serte útiles para calmarlo.

1.    Fisioterapia: esta ayuda a calmar dolores y recuperar la movilidad del cuerpo. Puede tratarse con ejercicios suaves, masajes y otras técnicas que te ayuden a deshacerte del dolor.

2.    Terapia calor/frio: el calor nos ayuda a relajar nuestros músculos y el frio permite que las inflamaciones disminuyan. Cualquiera de los dos que apliques al momento de sentir dolor, te ayudará a disminuirlo de manera rápida.

3.    Metodo McKenzie: basado en técnicas que centralizan el dolor y permite enfocarse en la zona realmente afectada, pero para ello es necesario recurrir primeramente a un quiropráctico para poderlo aplicar por ti mismo en casa.

4.    Tracción lumbar: este método consiste en estirar la columna y debe ser aplicado por terapeutas. Consiste en reabsorber un material, aliviando así en parte el dolor.

5.    Acupuntura: muy utilizada en la medicina tradicional en China, consiste en insertar pequeñas agujas en los músculos en zonas específicas del cuerpo, tratando así de aliviar el dolor de esas y otras áreas del cuerpo. Si ya probaste algún otro método y no te dio resultado, entonces vale la pena intentar éste.

6.    Medicamentos: cuando ya probaste de todo y nada pareció darte resultado ni calmar los espantosos dolores, entonces ya es necesario acudir con un médico, claro que lo más recomendable es hacerlo desde un inicio pues tal vez al practicar algún método en lugar de obtener beneficios solo termines perjudicándote más, recuerda que cada organismo y cuerpo responde diferente. Consulta a un especialista para que él pueda recetarte el medicamento adecuado para ti.
     


A veces, cuando el dolor es muy frecuente e intenso, es recomendable combinar dos o más de los métodos anteriores. Solo quienes han padecido o padecen de este dolor saben lo fuerte y doloroso que puede llegar a ser y por ello les aconsejamos poner en práctica alguno de estos consejos que te anexamos en el siguiente vídeo.





Comparte esta útil información para ayudar a las personas que padezcan de este dolor.

Como aliviar rápidamente el dolor del nervio ciático Como aliviar rápidamente el dolor del nervio ciático Reviewed by Samantha Olivares on 11:07:00 Rating: 5