Durante 150 años, los Pitbull fueron criados de esta manera para ser Niñeras.

El pitbull es la raza de perros considerada en la actualidad como la más ¨brava¨ y peligrosa. Aunque la gran mayoría coincidimos en que no hay perros peligrosos sino dueños irresponsables que no cuidan de su crianza y educación, cierto que finalmente su forma de reacción a situaciones o personas puede variar, pero también influye en gran medida lo anterior.


Lo irónico es que entre el siglo XIX y XX, en Estados Unidos se les empezó a apodar como ¨niñera¨ a esta raza. En ese tiempo no se le veía a esta raza como lo hacen muchos hoy, se creía que era el perro perfecto para cuidar de los pequeños pues se consideraban dóciles y cariñosos y solían ser la compañía perfecta para cualquier familia y estas solían adoptarlos como un integrante más. Todos deseaban tener uno, sobre todo aquellos que tenían hijos.


Lamentablemente a esta raza se le ha crucificado a través del tiempo, la gran mayoría la considera una de las más agresivas. Lo que mucho desconocen es que por más de 150 años esta raza se dedicó a la protección de los niños y se le nombró como perro niñera.

La imagen de esta raza se fue distorsionando a medida que los fueron involucrando en peleas, pero esto fue a causa del hombre, no es propia ni naturaleza de ellos.

Un estudio realizado dio por hecho que esta raza ocupa el segundo lugar por debajo del Golden Retriever en medida de tolerancia y paciencia, esto debido a la ignorancia de muchas personas y malos cuidados que les dan sus dueños. Debido a esto es que su imagen se ha visto afectada, siendo señalados por la sociedad como perros agresivos ignorando que todo está en el trato, la educación y el amor que uno les dé.

“El perro fue creado especialmente para los niños. Es el Dios de lo alegre”.
-Henry Ward Beecher.

Cuidemos de nuestros amigos peludos y eduquémoslos con amor para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a alguien. ¡Ellos también sienten, hazlos parte de tu familia!


Comparte este dato curioso y fomentemos el cuidado y la buena educación de nuestros amigos peludos.

Durante 150 años, los Pitbull fueron criados de esta manera para ser Niñeras. Durante 150 años, los Pitbull fueron criados de esta manera para ser Niñeras.  Reviewed by Samantha Olivares on 15:22:00 Rating: 5