El acertijo de las flores, ¿eres capaz de resolverlo?

A la gran mayoría no les gusta la asignatura de matemáticas, pero pienso que todo radica en cómo es su enseñanza. Porque si algo es cierto, es una asignatura que tiene mucho que aportarnos y que además, su enseñanza podría impartirse de una manera muy atractiva, dinámica, innovadora y a través de diversos juegos.


El resolver problemas u operaciones matemáticas, es el mejor ejercicio para despertar nuestro cerebro y poner en juego nuestras habilidades y destrezas. Además, los números es algo que sin duda alguna siempre estarán en nuestro vivir cotidiano, por eso lo más recomendable es que nuestra mente sea capaz y hábil para resolver cualquier situación matemática que se nos presente.


La mejor manera de enseñar matemáticas es a través de juegos pero, que tengan un fin específico, que uno no se dé cuenta que está aprendiendo al momento de jugar. Además, podemos utilizar material atractivo para captar la atención del otro.
A continuación se muestra una imagen en la que las incógnitas se han sustituido por flores.


Como puedes observar en la imagen, los únicos números que aparecen son los resultados, los demás han sido sustituidos por flores y cada una tiene un valor numérico determinado. Una vez que asignemos un número a cada flor, debería resultarnos muy fácil resolver cada operación.

¿Qué número crees que vaya en la interrogante? Observa la imagen y trata de resolverlo sin irte al final del artículo que es donde se encuentra el resultado.




¿Acaso te ha dado 102 como resultado? Continúa leyendo.




¿Tal vez tu resultado ha arrojado el 105? 
Tendrás que continuar leyendo para descubrirlo.





El resultado correcto es 81, ¿has acertado? La flor roja tiene el valor de 20, la flor azul de 5 pétalos tiene un valor de 5 y la amarilla el valor de 1. En el último ejercicio podemos observar (si es que lo hiciste) que la flor azul tiene solo 4 pétalos, por lo que su valor es de 4. Al final la operación es 1 + 20 x 4 =

Siguiendo la jerarquía, primero se resuelve la multiplicación y enseguida la suma, dando como resultado 81. Es una imagen que perfectamente juega con nuestra habilidad matemática y también con la de observación. ¿Lo has logrado?


Comparte con tus amigos este acertijo para poner en juego sus habilidades y no olvides darle like si lo resolviste. 
El acertijo de las flores, ¿eres capaz de resolverlo? El acertijo de las flores, ¿eres capaz de resolverlo? Reviewed by Samantha Olivares on 17:58:00 Rating: 5