El lenguaje de los cubiertos y como usarlos correctamente, cuida tu imagen!

El día de hoy tocaremos  un tema bastante interesante  y es  "el lenguaje de los cubiertos". ¿Cuántas veces se han llevado tu platillo cuando no has terminado ? ¿Quieres que te retiren el plato y no lo hacen?... Pues a continuación vas a encontrar la respuesta.


 Aunque no lo creas la forma en la que colocas los cubiertos tiene un significado y de esta manera te podrás comunicar con los meseros fácilmente. Actualmente, los restaurantes más famosos del mundo utilizan el siguiente  protocolo y es conocido como el lenguaje de los cubiertos.



Primero el acomodo de los cubiertos al iniciar una comida: 
El cuchillo se coloca a la derecha del plato con el mango hacia abajo.
La cuchara se debe colocar del lado derecho del  cuchillo con cavidad hacia arriba.
El tenedor siempre va del lado  izquierdo del plato y con los dientes hacia arriba.
Los cubiertos se colocan a dos dedos de distancia del platillo.
La cucharita del postre se entrega a la hora del postre. 
A continuación la forma de acomodar los cubiertos durante la comida:

Si colocas los cubiertos de forma paralela en el centro del plato , significa que has terminado y que fue excelente el platillo.




Si no quieres que te quiten el platillo y solo estás haciendo una pausa, tienes que colocar los cubiertos en forma de pico y haciendo un triangulo de 90 grados. 



Cuando ya terminaste tu platillo y quieres que te retiren el plato. Los colocas de manera perpendicular con el mango hacia abajo.



Cuando colocas los cubiertos en forma de pico, pero metiendo la punta del cuchillo entre los dientes del tenedor significa que el platillo no te gusto y posteriormente te lo van a retirar.


Si estás listo para el siguiente platillo, sólo tienes que colocarlos en forma de cruz. 



La buena educación nunca pasará de moda, por favor comparte esta información y fomentemos los modales a la hora de comer. 
 
El lenguaje de los cubiertos y como usarlos correctamente, cuida tu imagen! El lenguaje de los cubiertos y como usarlos correctamente, cuida tu imagen! Reviewed by Luisa Ruiz on 19:03:00 Rating: 5