Ella llama al empleado “mongolo”. Lo que pasa luego es tan embarazoso…para ella

La nota  más viral de la semana.

En un supermercado de EEUU, trabaja un chico con Síndrome de Down, de algunos 25 años de edad aproximadamente, él se encarga de empacar los productos de los clientes en sus bolsas.

A dicho super suele ir constantemente una joven que vive a los alrededores, desde siempre ha simpatizado con él, pues considera que es un joven muy agradable y además muy audaz.



Un día cualquiera cuando asistió a hacer sus respectivas compras, tocó pagar en la caja en la que el chico empacaba los productos. ¨Siempre lo hace con mucho cuidado, parece apreciar en verdad su trabajo y se esfuerza por hacer las cosas realmente bien¨, comenta la chica.

La escena que a continuación te relataremos te parecerá completamente reprobable y a la vez una gran lección para todas aquellas personas que suelen discriminar.



El chico le preguntó a la joven si quería esa bolsa para sus compras, pero ella se da cuenta que ha llevado una bolsa con un agujero, a lo que le responde al empleado que mejor otra y le da las gracias.

Detrás de ellos está una señora de algunos 40 años de edad, un poco molesta les pide a ambos que se den prisa, pues anda corta de tiempo.

La joven le responde educadamente que apenas acaba de pagar y que el retraso ha sido culpa de ella, a lo que la mujer un poco más molesta y de manera despectiva expone que la gente ¨lenta y especial¨ no deberían convivir con la gente normal.

El joven trabajador un poco ofendido defiende a la chica y le dice lo siguiente a la señora: ¨ella no es lenta, ella lista, va a la Universidad (y señala el logo de la blusa de la chica), ella es realmente lista, educada y buena gente.¨

La chica halagada por el joven le expone a la señora que debería ser más sutil para decir las cosas, que el joven hace muy bien su trabajo y que tiene mucho cuidado con las compras que los clientes realizan. Al escuchar esto el joven sólo sonríe, termina de empacar las cosas de la chica y le ayuda a colocarse las bolsas en el hombro.

La mujer argumenta que el chico trabajador es un delincuente (nadie logra entender su expresión si el joven sólo ha sido amable) y pide ver al gerente del supermercado.

Yo me despido no sin antes reprobar su actitud, el chico me desea un buen día y la mujer al escucharlo le grita ¨mongolo¨ frente  todos.

El cajero se había mantenido ajeno ante la situación, pero al escuchar lo anterior le pide a la señora que deje sus compras, que ellos pasarán a colocar cada producto a su lugar y que por favor se retire, que en dicho supermercado no se permite gente que discrimine, mucho menos a un empleado tan valioso como lo es el chico con Síndrome de Down y a una cliente tan frecuente (refiriéndose a la chica).

La mujer muy indignada y molesta comienza a gritar miles de cosas, rompe una estantería y comienza a arrojar productos. El joven trabajador protege tras una caja a la joven y a otro cliente hasta que llega la policía.

Evidentemente la mujer tuvo que pagar los daños y además pedir una disculpa tanto al empleado como a la chica.

El joven un poco preocupado le pregunta a la joven si volverá la semana próxima, tal vez ha pensado que todo lo ocurrido la haría decir que no pero ha sido todo lo contrario, ella le esboza una sonrisa y la chica responde que sí. A lo que este no puedo evitar sonreír también y desearle un grandioso día.

¿Te imaginas lo aburrido que sería este mundo si todos fuésemos iguales? Di NO a la discriminación y regala siempre una sonrisa a los demás. Ayúdanos a compartir esta grandiosa historia con tus amigos y no olvides dejar un like si lo apoyas


Ella llama al empleado “mongolo”. Lo que pasa luego es tan embarazoso…para ella Ella llama al empleado “mongolo”. Lo que pasa luego es tan embarazoso…para ella Reviewed by Samantha Olivares on 16:15:00 Rating: 5