Está confirmado: Decir groserías no te hace ignorante, sino mucho más inteligente

Si eres de aquellas personas que dicen groserías cuando están molestas o te salen del corazón, estoy seguro que te han dicho que eres un ignorante, que no tienes educación y que tienes poco cerebro al usar esas palabritas altisonantes.


Pero no te preocupes, te tenemos una gran  noticia para cerrarles la boca a todas esas personas que te juzgan por ignorante.

"Ese vocabulario no lo utilizaría una persona inteligente... debes ser una persona poco culta"


Un reciente estudio demostró  que el usar groserías a la hora de hablar  no significa que seas ignorante o poco culto, sino al contrario. Tienen mayor fluidez oral y tienen un dominio más amplio del vocabulario.

El diario Language Sciences  (Ciencias del lenguaje en inglés) publicó dicho estudio que comprueba que las personas que hablan con groserías no significa que tengan un vocabulario precario, sino todo lo contrario.

El experimento se hizo entre jóvenes de 17 a 25 años. El experto John Hamilthon asegura que es el experimento más divertido en el que ha estado, pues se les solicitó a los jóvenes decir todas las groserías que se le vinieran a la  mente en menos de un minuto. Posteriormente, se les pidió que hicieran lo mismo pero esta vez con nombres de animales en lugar de groserías y por último lo hicieron con ciudades del mundo. 


La gran sorpresa de este experimento, es que los chicos que nombraron  más groserías por minuto  fueron los que dijeron más nombres de animales  y ciudades, por lo que concluyeron que la amplitud del vocabulario y cultura está ligada con el amplio dominio de las groserías.

También el estudio arrojo que las personas que utilizan  más groserías suelen ser más inteligentes  y además saben utilizarlas apropiadamente.  En el divertido estudio, los chicos lograron identificar claramente las groserías que son amistosas y aquellas groserías que se utilizan como ofensa.

Después de leer este estudio debes sentirte orgulloso de dominar el vocabulario de las groserías  y que cuando alguien te venga a juzgar que eres un ignorante, dale un recorrido de tu amplió vocabulario y dile que la ciencia  te apoya.

Comparte este artículo con tus amigos e informarles la realidad de las personas que dicen groserías y si te gustó no olvides dejar un like. 

Fuente: Language Sciences Journal
@Felipe Hdz UPSOCL

Está confirmado: Decir groserías no te hace ignorante, sino mucho más inteligente Está confirmado: Decir groserías no te hace ignorante, sino mucho más inteligente Reviewed by Luisa Ruiz on 14:14:00 Rating: 5