Ésta es la grande razón por la que nunca debes dejar que tu perro te lama

Para todos los que amamos a nuestros amigos perrunos, el que nos laman nos resulta una prueba de amor que nos demuestra lo importante que somos para ellos, sin embargo, lo que no sabes es que detrás de ello se encuentra algo verdaderamente preocupante que debes saber.


No es que tu perro sea malo y no es que lo que te vamos a contar sea su culpa, él sólo trata de darte una muestra de cariño y claro que desconoce que ésta muestra te perjudica, ¿quieres saber por qué?

Muchos piensan que la frase ¨la boca de un perro está más limpia que la de un ser humano¨, pues esto no es nada más y menos que falso. Basta con ver, oler y comparar y te darás cuenta de que sólo es un mito.



Las razones por las que tu perro puede llegarte a perjudicar se debe a que ellos acostumbran a hurgar en la basura, no importa que estén acostumbrados al alimento de un hogar, parecen tener hambre todo el tiempo y por ello recurren a ello. Además, debes saber que cuando un perro saluda a otro no se va directamente al cachete sino al trasero/cola y no sería raro que se produzca un roce entre hocico y cola y aquí es cuando más adquiere microbios y bacterias, mismas que te pasa cuando éste te lame.

John Oxford, profesor de virología y bacteriología de la Universidad Queen Mery de Londres dijo:

“Las bacterias de nuestros canes que nos afectan no son sólo las que porta en la saliva. Los perros pasan la mitad de su vida con las narices metidas en esquinas asquerosas o inspeccionando excrementos de otros perros, por lo que sus hocicos están repletos de bacterias, virus y gérmenes de toda clase”.

Una mujer del Reino Unido afirmó que los virus y bacterias de nuestros perros puedes causar incluso daños irreversibles y muy perjudiciales para nuestra salud. Ella contrajo una infección por la saliva de su galgo italiano. Ni siquiera imaginaba que algo no marchaba bien con ella, todo pasó cuando una vez hablando por teléfono comenzó a tener dificultad para hablar y en cuestión de minutos su salud se miraba muy degradada, esto ocurrió muy a prisa y gracias a una gran cantidad de antibióticos logró salvarse.

Al hacerse análisis sanguíneo, este reveló que la infección se debía a la bacteria Capnocytophaga canimorsus, comúnmente encontradas en la boca de perros y gatos. Ya se han registrado 13 casos similares en el Reino Unido.

Además, los canes a través de sus besos también pueden transmitirte:

-Infecciones por tiña: fácilmente puede transmitírtela tu amigo peludo, sobre todo si le permite que te lama en la cara o en la boca. Puede que el hongo que produce la tiña se encuentre alrededor de su boca y al dejarte lamer por él, ya eres portador de hongos también.


-SARM: son las siglas de  infecciones por estafilococo aureus resistente a la meticiclina. Estas infecciones tan alarmantes las puede provocar tu perro con tan solo permitir que te dé unas lamidas. Tal vez la mayoría de los perros porten esta bacteria y no les perjudique en sí mismos, pero al momento de transmitírsela a un humano, puede ser terrible. Una bacteria como esta es muy resistente a la mayoría de los antibióticos comunes.

-Estafilococo áureo: esta infección es muy parecida a la SARM, es provocada por una bacteria muy similar la cual también puede tenerla tu can, sin embargo, esta no es tan resistente al tratamiento. Es decir, no tienes mucho de que alarmarte pues no es mortal pero eso sí, no querrás tener contacto con nadie pues evitarás que la gente te vea con sus efectos.

-Capnocytophaga canimorsus: ésta sin duda alguna es la más grave, ¿no me crees? Basta observar la imagen. Esto ocurre sobre todo si tu perro te lame una herida abierta. Inclusive esta infección puede causar la amputación de una de tus extremidades. ¿Alarmante no?


Ahora que ya sabes las infecciones que tu perro puede transmitirte por permitirle lamerte o darte besos, toma tus precauciones y no dejes que lo haga tan seguido, esto no quiere decir que no les des amor y los trates como se merecen… como uno más de tu familia. 

Recomienda este artículo  con todos tus conocidos que tienen mascotas les va ser muy útil.


Ésta es la grande razón por la que nunca debes dejar que tu perro te lama Ésta es la grande razón por la que nunca debes dejar que tu perro te lama Reviewed by Samantha Olivares on 17:19:00 Rating: 5