Ésta pequeña fruta no sólo cura el insomnio y los nervios dañados, ¡descubre todos los beneficios aquí!

Existe una fruta que tiene nombres muy característicos y que es conocida por muy pocos pero que tiene grandes beneficios, hablamos del ¨mamón, guayo o papamundo¨, pequeña fruta que tiene la apariencia por fuera de un limón o una ciruela verde.


Su ubicación es en Latinoamérica y los habitantes la reconocen fácilmente por ser una fruta muy jugosa y dulce pero de tamaño pequeño.

Esta fruta es como una especie de ¨pepa¨, la cual se debe chupar hasta quedar completamente seca.



Cabe mencionar que crece únicamente en verano y se han  descubierto sus beneficios, de los cuales no se tenía ni remota idea hasta hace poco.

Estos son algunos de los beneficios de la pequeña fruta jugosa:

1. Trastornos del sueño: esta fruta contiene triptófano, lo cual te ayuda a descansar plácidamente por la noche sin tener interrupciones en que te estés levantando, ya que actúa como un regulador del sueño.

2. Formar colágeno: también contiene lisina, el cual es un aminoácido sumamente importante que ayuda a nuestra piel y cicatrización.

3. Salud de dientes y huesos: ¨el mamón¨ es una fruta rica en calcio, así que eso ayuda a tener dientes y huesos sanos y fuertes.

4. Sistema inmunológico: favorece tu sistema debido a su alto contenido de de Vitamina A. con ello evitarás seguir sufriendo de molestosas gripes, pero es necesario comerlas dos veces a la semana.

5. Hormonas: para el control de estas es necesario que contenga fósforo y ésta fruta tiene alto contenido, ¡consúmela!

Sin duda alguna el incluir en nuestra alimentación frutas nos beneficia en gran medida. No olvides incluir ésta y otras frutas en tu lista del super y disfrutar de sus diversos beneficios.


Recomienda esta fruta con tus conocidos, muy pocos la conocen y tiene grandes beneficios. Si fomentamos el comer saludable, vamos a  tomar menos medicinas y vamos a vivir más. 

Ésta pequeña fruta no sólo cura el insomnio y los nervios dañados, ¡descubre todos los beneficios aquí! Ésta pequeña fruta no sólo cura el insomnio y los nervios dañados, ¡descubre todos los beneficios aquí! Reviewed by Samantha Olivares on 15:09:00 Rating: 5