Esto es lo que pasa cuando echas aspirinas en la lavadora

Desde mucho tiempo atrás, se ha venido utilizando un ácido acetilsalicílico o llamado comúnmente y conocido por todos como ¨aspirina¨, del cual, muchos desconocemos sus diversas propiedades.




La aspirina es uno de los fármacos más conocidos a nivel mundial. Su fórmula fue creada por Félix Hoffman en el año de 1897. Sin embargo, existen datos que corroboran que la corteza de sauce blanco de donde originalmente proviene este medicamento, ya era utilizada en China y la sociedad sumeria en el 1000 a.C, es decir, mucho antes de pasar por algún laboratorio.

¿Sabes cuáles son todos los usos de este fármaco? farmacológicos -antiflamatorio, analgésico, antipirético y aunque no lo creas este fármaco actúa de manera increíble sobre la ropa blanca que con el paso del tiempo ha adquirido manchas amarillas. Sin duda alguna su poder limpiador ¡te dejará con la boca abierta!

De ahora en adelante deberás dividir tus aspirinas para uso medicinal o para la limpieza de esas blusas que por la falta de uso o tal vez por el sudor se han visto afectadas luciendo viejas por las horribles manchas que un detergente normal comúnmente no quita.

Además, habrás comprobado que muchas prendas blancas van perdiendo la blancura original por diversos factores, luciendo cada vez más grises lavada tras lavada. Al aplicar este increíble tip verás que no es necesario deshacerse de esas prendas sino agregar unas cuantas pastillas a la hora de lavar.
Sigue estos pasos:

1. En dos litros de agua caliente agrega 5 aspirinas. Si crees que no se disolverán fácilmente, puedes triturarlas.
2. Cuando se hayan disuelto completamente debes remojar en la solución por un aproximado de 8 horas las prendas manchadas de amarillo o si gustas, puedes dejarlas remojar toda la noche.

3. Debes asegurarte de que la ropa quede completamente sumergida en la solución.

4. Al pasar las 8 horas puedes lavar normalmente tus prendas en la lavadora o a mano, no sólo notarás tus prendas más blancas sino también libres de manchas.
NOTA: Puedes agregar también aspirinas en tu lavadora, sin embargo, obtienes mejores resultados con el tip anterior.

Cuando lo que desees quitar es una mancha de sangre, el agua deberá ser fría y tendrás que dejar las aspirinas disolviéndose, al hacerlo, deberás sumergir tus prendas manchadas durante 2 horas.

OJO: De hacer el procedimiento anterior con agua caliente, solo lograrás que la mancha se haga más resistente ya que con el agua caliente las proteínas se aglutinan.
Otro tip sería utilizar agua oxigenada sobre la mancha si en dado caso el método anterior no te dio los resultados que esperabas.

Ahora te será más sencillo el lavar tus prendas, ya no será necesario gastar grandes cantidades de dinero en productos que ¨aseguran¨ hacer milagros, sólo nunca debe de faltar en tu botiquín una caja de aspirinas ¡y listo!

Fuente: hefty

Esto es lo que pasa cuando echas aspirinas en la lavadora Esto es lo que pasa cuando echas aspirinas en la lavadora Reviewed by Samantha Olivares on 17:20:00 Rating: 5