Esto es lo que pasa a tu cuerpo, después de beber tan solo una coca-cola

Son millones las personas que consumen este producto, pero muy pocas las que saben el verdadero daño que ocasiona al cuerpo al ser ingerida. Pensamos que sólo es una bebida más, cuando la realidad es otra y deberías saberla para que estés consiente de que es lo que te estas tomando. ¿Quieres saber de lo que hablo?


Gracias a The Renegade Pharmacist (El farmacista renegado) un bloguero británico es que podemos compartirte esta infografía de los efectos a corto plazo después de haber bebido una coca cola.



El británico compartió lo siguiente:

10 minutos después de haber bebido coca-cola: para empezar, debes de saber que tomar coca-cola significa estar consumiendo 10 cucharadas de azúcar, lo que es equivalente a la ingesta diaria recomendada.

20 minutos después: obviamente al haber consumido esa gran cantidad de azúcar, tu nivel de glucosa en la sangre se eleva y como tal, tu hígado procesará toda esa azúcar y la convertirá en grasa. ¿De verdad crees necesitar tanto un trago de este producto?

40 minutos después: tu cuerpo absorbe toda la cafeína y por ello tus pupilas comienzan a dilatarse, puede que tu presión arterial se eleve y tu hígado trabaje con todo ese azúcar que has consumido para poder regular todo lo que te está pasando.

45 minutos después: tu cuerpo comienza a producir dopamina, un neurotransmisor que te hace sentir placer. ¿Esto ya lo sabías?

60 minutos después: el ácido fosfórico termina uniéndose al calcio, zinc y magnesio, lo que provoca que tu metabolismo se acelere y finalmente tu cuerpo termina desechando el exceso de calcio a través de la orina.

Segundos después de los 60 minutos: las propiedades diuréticas comienzan a hacer su tarea; el calcio, magnesio y zinc que debieron irse directamente a tus huesos son expulsados a través de la orina.

Minutos después de los 60: toda la energía que te proporcionó la azúcar consumida y la dopamina adquirida se van dándole un tremendo bajón a tu cuerpo, pudiéndote volver en ese momento lento e irritable. Además si llegó a haber nutrientes en lo que consumiste terminan perdiéndose también y tu cuerpo no termina hidratado en realidad.

Ahora que ya sabes todos los daños que causa esta bebida ¿continuarás consumiéndola? Es cierto que su sabor es muy adictivo y que acompaña perfecto a diferentes platillos, pero ¿vale los efectos que tiene sobre tu cuerpo y salud? Piénsalo dos veces antes de consumirla, ¡cuida tu salud!

Fomentemos el tomar agua y disminuir el consumo de sodas y refrescos... por favor comparte esta información y únete a tener una vida más saludable. 

Esto es lo que pasa a tu cuerpo, después de beber tan solo una coca-cola Esto es lo que pasa a tu cuerpo, después de beber tan solo una coca-cola Reviewed by Samantha Olivares on 20:40:00 Rating: 5