Estos 10 alimentos limpian tus arterias de forma natural y te protegen de infartos. ¡Come saludable y vive más tiempo!

Actualmente una de las principales causas de muerte en el mundo son las enfermedades del corazón.

Esto se debe principalmente a obstrucciones en las arterias que impiden  el flujo sanguíneo, lo que aumenta el riesgo de embolias e infartos.


Otro factor importante es el estrés y una mala alimentación, estos dos pueden ser una bomba para tu corazón. Por eso el día de hoy nos encargamos de hacerte una lista de alimentos y bebidas que ayudan a limpiar tus arterias. Si haces unos pequeños cambios en tu alimentación vas a disminuir los riesgos de infarto  y te aseguro que vas a tener una mejor salud. 




Zumo de naranja
La bebida de los dioses, un jugo completamente natural incluye miles de antioxidante y contribuye al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos. Otra ventaja es que disminuye drásticamente la presión arterial.
Así que siempre toma jugo natural es muy saludable e incluye muchas vitaminas para tu cuerpo.







Café
Varios  estudios demuestran que tomar café en las mañanas beneficia en disminuir los riesgos de infarto en un 20 %. Porque es muy rico en sus componentes  y antioxidantes. Recuerda que el exceso de cafeína es dañino para la salud así que tómalo con moderación.


Nueces y almendras
Estos manjares tan pequeños cuentan con altas dosis de grasas saludables y omega 3. Esto significa que ayudan al colesterol,  al buen  funcionamiento de las articulaciones y a la memoria. Es muy recomendable incluirlos en tu dieta, va traer muchos cambios positivos.

Cúrcuma
Tiene un nombre muy raro, pero te vas a sorprender con los grandes beneficios que tiene. El principal es prevenir el exceso de grasa acumulado y reduce la inflamación en tus tejidos. Es recomendable tomarlo en té.

Sandía
La sandía es una de las frutas más increíble, es muy refrescante y dilata los vasos capilares. ¡Un pedazo diario de sandía puede hacer milagros!




Aceite de oliva.
Se le conoce como el tesoro de la comida mediterránea. Ya que el aceite de oliva virgen, contiene grasas saludables y disminuye drásticamente los niveles de colesterol. Si lo incluyes en tu dieta puedes disminuir un riesgo de un infarto hasta en un 40 %. Recomienda su uso a tus familiares. 

Granada
La fruta con gran cantidad de fitoquímicos, que favorecen a la producción de óxido nítrico de forma saludable, provocando una excelente circulación.  Se recomienda tomarlo en agua o en ensaladas.

Aguacate
Este es un manjar para equilibrar el colesterol bueno y el malo... Se va convertir en el platillo favorito para tus arterias.


 


Espárragos 
Los espárragos son tu mejor aliado para combatir el colesterol. Sus grandes cualidades previenen la inflamación de tus venas y previenen la obstrucción. Es muy recomendable comerlo una vez a la semana.


Salmón

Considerado el alimento del corazón, ya que está compuesto por muchos ácidos grasos que sirven para regular el colesterol y triglicéridos. También te sugerimos incluir atún y la caballa.


Si incluimos estos alimentos en nuestra dieta, podemos lograr cambios muy positivos en nuestra salud. Fomentemos una alimentación saludable compartiendo este artículo. 
Fotos HW y fuente: TL

Estos 10 alimentos limpian tus arterias de forma natural y te protegen de infartos. ¡Come saludable y vive más tiempo! Estos 10 alimentos limpian tus arterias de forma natural y te protegen de infartos. ¡Come saludable y vive más tiempo! Reviewed by Luisa Ruiz on 12:10:00 Rating: 5