Fallece la última sobreviviente del Titanic, no vas a creer sus últimas palabras!

Como sabrás, Titanic es una de las películas más taquilleras de la historia. A través de ella pudimos saber la historia de dicho barco que se convirtió en el más famoso del mundo por chocar con un iceberg y hundirse, muriendo así lamentablemente, miles y miles de pasajeros que iban a bordo.


 

Como recordarás, la película fue escrita y dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ésta, llamada Rose en el melodrama, resulta ser una de las sobrevivientes de dicho hundimiento.


En la vida real, Millvina Dean es la última superviviente del Titanic, sólo contaba con 9 semanas de vida cuando el increíble barco chocó escandalosamente con un iceberg en las aguas del Océano Atlántico en 1912.


Para ser exactos, el naufragio aconteció el 15 de abril de 1912; el destino del Titanic era de Southampton a Nueva York, pero lamentablemente no pudo llegar a su destino final y pese a esa tragedia murieron más de 1500 pasajeros que se encontraban a bordo y es que no hubo suficientes salvavidas y botes que pudiese auxiliar a más personas.

El viaje que su familia había decidido emprender se debía a que deseaban establecerse en América y en Kansas poner una tienda de tabaco. Su madre y dos hermanos lograron sobrevivir, pero lamentablemente su padre falleció en el naufragio.

Con lo acontecido y la irreparable pérdida que la familia había sufrido, decidieron volver a Southampton. La joven no recuerda el accidente debido a su corta edad, pero sin duda alguna este suceso le cambió la vida.

El Titanic volvió a estar en boca de todos en 1985 cuando pudieron dar con el lugar exacto del hundimiento. Cuando esto ocurrió, Millvina contaba con 70 años de edad y aunque sólo era una bebé cuando ocurrió todo, todos los medios de comunicación al saber que ella era una superviviente, no dudaron en buscarla donde fuese necesario con tal de escuchar su versión de los hechos.

Sin importar los comentarios o críticas al contar su versión de los hechos, Millvina jamás se cansó de hacerlo, de exponer una y otra vez toda aquella tragedia que marcó a miles de familias, incluso a la suya. Y en las entrevistas decía:


Me gusta contar la historia porque todos me ponen atención y se emocionan, y gracias a esto he podido viajar y conocer a mucha gente.

Las personas encargadas de cuidar  a Dean estuvieron los últimos días con ella, y revelaron que antes de fallecer ella confesó que el haber sobrevivido al TITANIC fue lo peor del mundo. Pues nunca pudo vivir feliz, siempre se sintió miserable y culpable... Muy en el fondo de su corazón ella sabía que su madre sacrificó todo para que ella tuviera una  vida digna, la cual nunca logró.

Con el paso del tiempo, comenzó a tener dificultades económicas, cabe señalar que nunca quiso sacar provecho de los medios de comunicación, aun así, los protagonistas de la película (DiCaprio y Winslet) junto con Cameron, donaron 22.000 euros para cubrir sus gastos por el resto de su vida. Ella no quería vivir de la tragedía del Titanic pero ese dinero se terminó.


Entonces  no quiso quedarse de manos cruzadas y comenzó a vender autógrafos para pagar deudas pendientes. Pero murió a los 97 años de edad en las manos de sus cuidadores, ellos aseguran que murió de tristeza , porque estaba estable  de salud. 


El pasado no necesitamos borrarlo, ni editarlo, ni se puede cambiar...

Solo necesitamos aceptarlo, superarlo y seguir adelante. 


Fallece la última sobreviviente del Titanic, no vas a creer sus últimas palabras! Fallece la última sobreviviente del Titanic, no vas a creer sus últimas palabras! Reviewed by Samantha Olivares on 10:49:00 Rating: 5