Galería de los 7 cambios humildes que hizo el Papa Francisco en el Vaticano

Como muchos sabemos, la humildad es una de las principales características del papa Francisco, quien ha roto esquemas, toda clase de lujos y excesos que acostumbran los superiores de la iglesia, pues él argumenta que todo ello no es necesario para servir a Dios y a la humanidad.


Tal vez muchos no lo sepan, pero ha hecho cosas que ningún otro hizo antes; donde había oro ahora hay plata o madera, algo a lo que los demás no pudieron o quisieron renunciar.
Se ha mostrado como un ser humano bondadoso y lleno de nobleza, un buen servidor de Dios al que no le importa la apariencia, ni los lujos, ni excesos.




Para mostrarte lo anterior  te vamos a presentar 7 cambios que Francisco ha hecho en el Vaticano y que demuestran su grado de humildad.

1. La alfombra roja bajo su silla:

El papa Francisco no solo mandó a quitar su trono de oro, sino que también quitó la alfombra roja que cubría las escaleras pues argumentó que estás sólo son aclamadas por los artistas pero que él no era uno.

2. Su vestimenta:


El papa Francisco no usa ropa ostentosa ni costosa bajo la túnica, el protocolo indica que debe vestir pantalón negro y eso es lo que usa el papa.

3. Anillo de pescador:


Con excepción solamente del papa Francisco todos han tenido un anillo sumamente costoso y lleno de piedras preciosas, él por su cuenta sólo se ha mandado a hacer uno de plata en honor a Pedro de apóstol quien fue pescador.

4. Zapatos rojos:


Por si muchos no lo saben, el color rojo simboliza poder y fuerza, esto desde los tiempos de los romanos y primeros papas, pero sólo personas autorizadas podían utilizarlo, tales como los reyes o el mismo papa. La tradición tocó a Benedicto XVI, pero fue el papa Francisco quien la rompió argumentando que él no representaba ningún poder, que estaba para servir a Dios y a la humanidad.

5. La cruz:


Mientras que todos los papas al hacer posesión de su mandato, mandan a hacerse una cruz de oro con incrustaciones de diamante, el papa Francisco la ha mandado a pedir de plata. ¿Esto si es humildad no?

6. La estola bordada con oro:



Una vez más demostró sencillez al rechazar la estola bordada en oro y preferir vestir como lo hace cualquier cura en una iglesia.

7. Cambió el trono de oro por una silla de madera:


La teoría del papa se basa en que él es discípulo de un carpintero, es decir, de José y del mismo Jesús y que por ello no es necesario poseer un trono de millones de dólares para ser representante de Dios. Por ello, fue que rechazo el trono de oro y lo sustituyó por una silla de madera. ¿Increíble gesto no?

Sin duda alguna el papa Francisco es un ser humano y un gran ejemplo a seguir. Gracias a su humildad ha logrado ganarse millones de corazones, dándonos ejemplos que si los tomáramos nos serían de gran ayuda para mejorar la visión que tenemos.


No olvides compartir este artículo con tus amigos y dejar un like si te han gustado las acciones del Papa Francisco.
Fotos:Kepteleseng

Galería de los 7 cambios humildes que hizo el Papa Francisco en el Vaticano Galería de los 7 cambios humildes que hizo el Papa Francisco en el Vaticano Reviewed by Samantha Olivares on 12:07:00 Rating: 5