Las personas inteligentes escucharían rock, afirma la ciencia

Sin duda alguna algo que nos mueve día a día y nos motiva y nos eleva el ánimo es la música. Al parecer, no sólo hace eso por nosotros sino también indica nuestro grado intelectual, si, como lo has leído. Y es que han determinado que aquellos que escuchan rock and heavy metal son más inteligentes, según la investigación sobre gustos musicales realizada por la Universidad de Warwick de Inglaterra.


 Para dicha investigación, los analistas realizaron una entrevista a un aproximado de 2 mil estudiantes de todo el mundo con una edad promedio entre los 11 y 18 años de edad con altas calificaciones. Así fue como se determinó que los jóvenes más inteligentes escuchan rock progresivo.


 

Estas jóvenes se caracterizaban por tener algo en común: las mejores calificaciones y gran capacidad de abstracción. Virgil Griffith, encargado de la investigación, afirmó que las personas inteligentes eligen rock interpretado por Pink Floyd y John Mayer. Mientras quienes destacan por sus calificaciones, suelen escuchar la música clásica de Ludwig Van Beethoven.


 

Además, la investigación también arrojó que quienes tienen notas altas escuchan bandas musicales tales como: Counting Crows, Bob Dylan, U2, The Shins o los británicos Radiohead.

 

Entre otros gustos también se determinó que les gustaba Red Hot Chili Peppers y Coldplay.

 

Al cuestionar a los estudiantes con bajas notas se descubrió que se inclinan más por el Hip Hop y reggaetón, intérpretes como The Used, Beyoncé, Jay-Z y Lil Wayne.

 

El trabajo se presentó en la conferencia anual de psicología en Nueva York, señalando que el género musical y sus derivados han acompañado a casi toda la comunidad de científicos que está a cargo de las más importantes investigaciones.

 

Para concluir, la explicación que nos dan los investigadores es que la cantidad de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las canciones de este género permite que haya un mayor desarrollo de comprensión, crítica y reflexión a lo que se nos presenta a diario en la vida.

 

Así que si eres de los que para nada escucha rock, deberías comenzar por descargar unas cuantas canciones e irle tomando gusto ¿no crees?

 


Informa a tus amigos que escuchan rock y no olvides compartir la nota. 


Las personas inteligentes escucharían rock, afirma la ciencia Las personas inteligentes escucharían rock, afirma la ciencia Reviewed by Samantha Olivares on 12:06:00 Rating: 5