Le dice a su psicólogo que su mujer no trabaja, es ama de casa. ¡Mira el brillante comentario del psicólogo!

Actualmente la mujer es más independiente y se enfoca en superarse, sin embargo, todos sus esfuerzos y méritos los deja de lado cuando decide formar un hogar, pues la gran mayoría elige atender a su familia y dedicarse a los quehaceres de la casa.


Hay que reconocer que es un trabajo sumamente pesado el ser madre y ama de casa a la vez y lamentablemente no es reconocido por la sociedad. Además nunca se obtiene una paga o jubilación, este trabajo simplemente parece no tener final.

Son muchas las personas que no son capaces de darse cuenta del gran esfuerzo, sacrificio y responsabilidad que ejercen las amas del hogar, sin embargo, esta historia que te contaremos a continuación, te hará abrir los ojos y valorar su grandioso trabajo. ¡Descúbrelo!


Un hombre se sentía frustrado de ser el ¨único¨ que trabajara para solventar los gastos del hogar y que su mujer simplemente se dedicara al hogar, por lo que cansado del estrés, del coraje que sentía y la frustración, decidió acudir con un terapeuta y esta fue la conversación que tuvieron:

Terapeuta: Platíqueme Sr. González, ¿qué hace para ganarse la vida y solventar a su familia?

Hombre: Trabajo en una oficina todo el día, realmente me siento cansado de ello.

Terapeuta: ¿Y su esposa? ¿A qué se dedica?

Hombre: Ella no trabaja, no me ayuda con nada, sólo es ama de casa.

Terapeuta: Bien, entiendo. Y dígame, ¿Quién prepara el desayuno?

Hombre: Mi esposa, sería el colmo que además de trabajar todo el día, también tuviera que hacer el desayuno yo.

Terapeuta: Y normalmente, ¿a qué hora se levanta ella?

Hombre: Suele despertarse muy temprano pues debe organizarse antes de poder sentarse a desayunar: ella debe poner la mesa, organiza el almuerzo para los niños para sus recreos, se asegura de que estén bien vestidos y peinados, si tomaron el desayuno, si se lavaron los dientes y si tienen todo listo para ir al colegio, así como también si hicieron la tarea, sino, inmediatamente se da el tiempo de que nuestro hijo la haga en un par de minutos con ayuda de ella.

Terapeuta: Ahora, hábleme de sus hijos, ¿Quién los lleva al colegio?

Hombre: Mi esposa, pues ella no tiene que trabajar como yo.

Terapeuta: Y después de llevarlos al colegio, ¿qué hace ella?

Hombre: Las tareas varían, a veces anda en vueltas del pago de facturas o hace el super de la semana. Al volver a casa se encarga de limpiarla totalmente, prepara la comida, pone la mesa, limpia la cocina, lava la ropa, sacude, trapea, etcétera, lo típico de cualquier mujer.

Terapeuta: Y, cuando tu regresas de trabajar ¿qué haces?

Hombre: Obviamente descansar, pues llego muy cansado de trabajar todo el día en la oficina sin parar un solo minuto.

Terapeuta: Y su esposa, ¿también descansa mientras usted lo hace?

Hombre: No, ella se encarga de hacer la cena para los niños y para mí, después de que cenamos lava los trastes, limpia la cocina, recoge la mesa y acomoda un poco la casa, plancha los uniformes de los niños y arregla sus mochilas, también plancha mi ropa del siguiente día. Baña a los niños, se asegura de que se hayan cepillado los dientes y los lleva a la cama a dormir.

Terapeuta: Muy bien amigo mío, me ha quedado claro todo lo que me ha dicho, sólo tengo una pregunta para usted, después de todo lo que me ha platicado que es lo que hace su mujer, ¿aún sigue pensando que ella no trabaja?, con su respeto Sr. González, pero su mujer es despertador, cocinera, criada, maestra, camarera, niñera, enfermera, administrativa, consejera y encima no tiene vacaciones, ni horas de descanso y trabaja día y noche, no conforme con ello usted no reconoce su esfuerzo y trabajo, ¿en verdad le parece eso justo?

Sin duda una gran reflexión que debería llegar a todos para que aprendamos a reconocer la gran labor y esfuerzo de las amas de casa, ¡las mejores todólogas del universo!


No olvides compartir este artículo con tus amistades para que se reconozca el valor de las amas del hogar. :)

Le dice a su psicólogo que su mujer no trabaja, es ama de casa. ¡Mira el brillante comentario del psicólogo! Le dice a su psicólogo que su mujer no trabaja, es ama de casa. ¡Mira el brillante comentario del psicólogo! Reviewed by Samantha Olivares on 10:23:00 Rating: 5