Señales de intolerancia al gluten que todos ignoramos

.



Se dice que las personas que son intolerantes al gluten, nunca podrán ser diagnosticadas, mito o realidad, lo cierto es que en EEUU aproximadamente de un 15 a 20% de la población resulta intolerante a este conjunto de proteínas.


Si no sabes cómo determinar si eres intolerante o no al gluten, a continuación te presentamos algunas señales que podrían indicarte que lo eres en dado caso de padecerlas.

1. Dolores de cabeza persistentes: las cefaleas constantes o la migraña, puede ser indicio de intolerancia al gluten, aunque también pueden ser síntoma de deshidratación u otras afecciones,  lo más recomendable sería acudir a tu médico si los dolores persisten y son fuertes, pues podría tratarse de algo más serio.


2. Keratosis pilaris: también conocida como ¨piel de gallina¨, esta normalmente aparece en la parte posterior de los brazos o en los muslos. Se debe a la deficiencia de ácidos grasos provocado por el gluten, perjudicando seriamente a tu estómago. A continuación te anexamos un video con remedios caseros para hacer que desaparezca de tu piel.



3. Problemas digestivos frecuentes: si frecuentemente tienes malestares tales como diarrea, gases, inflamación o estreñimiento sin duda alguna eres intolerante al gluten.

4. Mareos: cuando una persona se vuelve sensible al gluten, suele tener sensación de que pierde el balance o sufrir de mareos constantemente, lo cual se recomienda también acudir con un especialista para un chequeo.

5. Enfermedades autoinmunes: el gluten se ha visto vinculado con la tiroiditis crónica (enfermedad de Hashimoto), artritis reumatoide, colitis ulcerativa, lupus, esclerosis múltiple y esclerodermia, aunque esto no ocurre con mucha frecuencia.

6. Fibromialgia: las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad o fatiga crónica, realmente son intolerantes al gluten y desafortunadamente muchos no lo saben.

7. Fatiga crónica: esta puede ser provocada por muchas causas, una muy sencilla sería la deshidratación y otra sumamente preocupante sería la enfermedad del VIH. La fatiga después de cada alimento que consumes, podría ser una señal de que eres intolerante al gluten.

Ahora que ya sabes las señales ¡cuida tu salud y la de los tuyos! Checa lo que contiene cada producto que consumes y aprende a llevar una dieta balanceada.


Comparte esta información nutrimental con tu familia y amigos les va beneficiar mucho en su vida y fomentaremos una buena salud. 

Señales de intolerancia al gluten que todos ignoramos Señales de intolerancia al gluten que todos ignoramos Reviewed by Samantha Olivares on 16:33:00 Rating: 5