Ya no más leche con calcio, si eres mujer, ¡Deberías beber cerveza para tus huesos!

Aunque no lo creas, la cerveza tiene múltiples beneficios para la salud según el portal Vinepair, por ejemplo: te ayuda a mejorar la recuperación después de realizar ejercicios. Aunque, curiosamente un estudio ha revelado que la cerveza es particularmente buena para las mujeres.


 

Con el paso del tiempo, las mujeres suelen tener problemas para mantener la densidad de sus huesos. Hoy en día, la mercadotecnia nos advierte de ello e intenta vendernos productos ricos en calcio o bien, casi nos obligan a incluir a nuestra alimentación suplementos alimenticios.


 


Sí, es verdad que el calcio es bueno pero más beneficios nos traerá tomarnos un buen vaso de cerveza.

 

A través de un estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis en el que se examinaron a más de 200 mil mujeres que consumían cerveza con normalidad, se comprobó que su probabilidad de padecer esta deficiencia, era muy inferior a una que no consumía nada. Lo que quiere decir que si eres de las mujeres que disfrutan del tomarse con regularidad un trago de cerveza, eres menos propensa a sufrir una fractura, lo cual no es poca cosa si tomamos en cuenta que una fractura de cadera por ejemplo, se asocia a una disminución de la esperanza de vida de las mujeres.

 

Además, ¿sabías que la cerveza es rica en flavonoides? Estos a su vez actúan como una hormona natural de reemplazo, lo cual nos termina favoreciendo en nuestro ciclo menstrual, ya que reduce los incomodos bochornos de esos días.

 

Curiosamente, el New England Journal of Medicine concluyó lo siguiente, siguiendo a un aproximado de 10 mil mujeres de la tercera edad.

¨Las mujeres que normalmente se toman entre medio vaso por día de cereza, tienen menos discapacidad cognitiva como también menor degeneración en su función cognitiva en comparación a mujeres que no beben cerveza¨.

 

Cabe señalar la diferencia entre un vaso y dos o más, ya que probablemente si tomas más de lo recomendado, esto no será benéfico para tus funciones cognitivas ni a corto ni a largo plazo. ¡Cuida tu salud!

Así que ya saben, ¡mujeres, olvidémonos de la leche y tomemos cerveza!

 


Informa a  tu club de amigas compartiendo este artículo  y no olvides regalarnos un like es de gran ayuda :)

F: muhimu @valeria hidalgo

Ya no más leche con calcio, si eres mujer, ¡Deberías beber cerveza para tus huesos! Ya no más leche con calcio, si eres mujer, ¡Deberías beber cerveza para tus huesos! Reviewed by Samantha Olivares on 15:15:00 Rating: 5