Si tienes dolor de cabeza, uñas y cabello frágil, es posible que tengas esta deficiencia

Existen diferentes tipos de deficiencias que terminan perjudicando nuestra salud y cuerpo. Algunas de ellas son consecuencia de la falta de vitaminas y minerales. A muchas personas nos pasa que de un de repente comenzamos a sufrir pérdida de cabello ya que este comienza a adelgazarse mucho y con facilidad suele caerse. Hay otros que sufren de acné, de uñas quebradizas, entre otras, pero casi nunca sabemos a qué se debe.


Aquí te presentamos algunas deficiencias y te decimos que es lo que las provoca y lo que deberías hacer en estos casos.


  • ·         Acné: muchas veces es algo dermatológico pero otras más es deficiencia del zinc. El zinc ayuda entre muchas otras al color de tez y adición de brillo, sino también controla la producción de cebo de nuestra piel, por ello, si tu cuerpo no consume el zinc necesario, lo más probable es que tu cara se llene de acné. Es de suma importancia el consumo de éste pues calma la piel inflamada, acelera la curación y ayuda con la regeneración de células de la piel. Busca alimentos altos en zinc y dile adiós al acné.
  • ·         Adelgazamiento del cabello: el hierro es el encargado principal de llevar oxígeno y demás nutrientes a nuestros folículos pilosos. Por eso es importante mantener nuestros niveles de hierro alto para evitar el adelgazamiento del cabello y por consecuencia la perdida de éste.
  • ·         Uñas quebradizas: si tu cabello tiene buena salud entonces difícilmente sufrirás de uñas quebradizas, ya que la vitamina B7 o biotina ayudan también en gran medida tanto en el crecimiento de cabello como en las uñas sanas. Sin embargo, si tu cuerpo no cuenta con suficiente biotina podrías también sufrir además de las anteriores, cabello quebradizo, puntas abiertas y uñas frágiles que con el tiempo cambian de aspecto (en cuanto al color y textura).
  • ·         Calambres y/o dolores de cabeza: esta es muy común por la deficiencia de magnesio, el cual es un nutriente potente para el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y nos beneficia en: reducir los trastornos del sueño, aliviar calambres musculares, aliviar dolores de cabeza, quitar la tensión en los músculos y relajar los nervios. Lo recomendable para obtener este nutriente es consumir muchas verduras de hoja verde tal como la col rizada.
Te recomendamos aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitaminas y minerales para prevenir algunos malestares que nos suelen perjudicar a la mayoría de las personas, así como procurar alimentos con alta biotina para lucir un cabello hermoso y uñas saludables.

Por favor comparte esta información con tus familiares y amigos les puede servir para evitar problemas de salud. Más vale prevenir :)

Si tienes dolor de cabeza, uñas y cabello frágil, es posible que tengas esta deficiencia Si tienes dolor de cabeza, uñas y cabello frágil, es posible que tengas esta deficiencia Reviewed by Samantha Olivares on 14:17:00 Rating: 5