Te explicamos porque nunca debes de hacer esto en un baño público

Que cierto es cuando decimos que cada cabeza es un mundo y por tal motivo cada uno posee ciertas manías que lo caracteriza como un ser único. Para lo que algunos es de suma importancia, para otros parece pasar desapercibido.


Existen personas que se obsesionan con todo aquello que acontece a su alrededor, con su cuidado personal, con lo que comen, tocan y hasta con lo que pisan y por otro lado, hay a quienes ni por la cabeza les pasa lo anterior.





Sin embargo, la gran mayoría de las personas, en especial las mujeres, comparten una manía, la manía de tapizar con papel higiénico el inodoro público para poder hacer sus necesidades agusto. Y es que claramente sabemos que no somos los únicos que pasamos por ellos y queremos evitar a toda costa alguna enfermedad o infección a causa de los gérmenes que albergan ahí.

Es cierto que cuando andamos en la calle evitamos a toda costa acudir a un baño público, pero también es cierto que a veces es muy necesario y no podemos evitarlo. Cuando esto sucede tratamos a toda costa de elegir el mejor lugar, pero a veces nos agarra la necesidad en los lugares menos indicados y entonces tratamos de ignorar el alrededor tratando de no arrepentirnos de nuestra decisión.



Y cuando al fin estamos en ese incomodo momento, nos volvemos unos obsesos y evidentemente no queremos adquirir ninguna infección. Así que optamos por forrar la tapa del inodoro con papel higiénico evitando que se nos pegue algún germen.

Si eres de los que hacen esto lamento decirte que estas cometiendo un error, ya que el papel higiénico atrae bacterias. Por si no lo sabías, el asiento del inodoro ha sido diseñado para repeler gérmenes y bacterias, la curva del asiento es deliberada al igual que la superficie lisa, que evita que las bacterias se adhieran por los alrededores.

Lo que debes procurar es utilizar un baño público que se encuentre seco, de esta forma nuestro cuerpo estará a salvo. Y, aunque lo dudes, lo que en realidad está lleno de gérmenes y bacterias es el papel higiénico, mismo que irónicamente utilizas para protegerte de los ya mencionados.

Desconocemos que al tirar de la cadena los gérmenes terminan esparciéndose por todo el espacio; puerta, paredes, secador de mano y por supuesto que por el papel higiénico.



Además de la cadena del inodoro, el secador de manos también suele esparcir cientos de gérmenes, esto lo hace mediante la presión de aire y las bacterias que se habían establecido en nuestras manos se echan a volar.

Para concluir y a manera de resumen: si te miras en aprietos y te ves obligado a utilizar un baño público, por ningún motivo tapices el inodoro con papel higiénico y cuando vayas a tirar de la cadena no olvides bajar la tapa del inodoro para evitar el esparcimiento de gérmenes. Debes utilizar tu propio papel o toallitas para limpiarte y recuerda que lo mejor es evitar a toda costa el secador de manos.


Por favor rompamos este mito de poner el papel en el inodoro  e informa compartiendo este artículo en tu muro. 

Te explicamos porque nunca debes de hacer esto en un baño público Te explicamos porque nunca debes de hacer esto en un baño público Reviewed by Samantha Olivares on 10:17:00 Rating: 5