¿Te muerdes las uñas? Aquí te damos 11 datos espantosos que harán que dejes de morderlas

¿Conoces a alguien que tenga el mal hábito de morderse las uñas? 

Probablemente tu respuesta sea si, ya que aproximadamente un poco más del 60% de la población lo hace, mismo porciento que desconoce los daños que esta acción puede causarle.


Muchas veces pensamos que es algo inofensivo, cuando la realidad es que afecta a tus dientes, encías y sobre todo tu salud.

Por ello, queremos mostrarte y hacerte saber 11 datos espantosos acerca de morderse las uñas, ¿quieres saber de qué tratan? Continúa leyendo.




1. Si llegas al extremo de mordértelas hasta quedarte sin uña, ¡preocúpate! Porque no te crecerán más.

No sólo no te crecerán sino que además, darás muy mala imagen y es que el cuidado de las manos siempre dicen mucho de uno, ¿no lo sabías?

2. Corres peligro si muerdes tus uñas cuando estas están pintadas. ¿Por qué?

Sencillamente porque el esmalte es prácticamente veneno,  contiene una sustancia llamada formaldehyde que sirve nada más y nada menos que para embalsamar los cadáveres, así que antes de llevarte los dedos a la boca con las uñas pintadas, debes pensártela dos veces.

3. Todo tipo de bacterias, habitan en la parte de debajo de tus uñas.

Entre esas bacterias se encuentran hongos, levadura y Staphylococcus aureus, esta última ocasiona infecciones en la piel tales como: forúnculos y abscesos. ¡Qué asco!

4. Este mal hábito sólo dañará tu salud.

Existen estudios que han determinado que alrededor de un 70% de las personas que suelen morderse las uñas, sufren de vómitos y diarrea debido a la bacteria conocida como Escherichia Coli. ¿Aun continuas queriéndotelas morder?

5. Cuando muerdes tus uñas, estas pueden sufrir cambios.

Cuando muerdes constantemente tus uñas, puedes perjudicar seriamente la piel de alrededor de tu uña. Aunque te parezca increíble existe una bacteria que entra por las heridas abiertas y forma pus alrededor de tu uña. Esto lo han determinado como un herpes del dedo y aunque puede ser tratado con pastillas, también hay ocasiones en que se puede complicar y debe ser tratado quirúrgicamente.

6. Y aunque te parezca exagerado, morderse las uñas puede ocasionar transmitirte enfermedades de transmisión sexual.

Enfermedades de transmisión sexual tales como el herpes, causando lesiones en tu boca o ampollas.

7. Morderte las uñas causa erosión dental.

¿Estás completamente seguro/a de querer una dentadura imperfecta? Entonces ¡deja de llevarte los dedos a la boca! Pues ha habido casos graves que han causado astillado, fracturas y mandíbulas desplazadas. 

8. Dile hola, al mal aliento.

Entre más te muerdas las uñas, más bacterias dejarás en tu boca y como consecuencia peor olerá tu aliento. ¿Listo para comprar cajas y cajas de chicles?

9. Rechinado de molares por la noche.

Muchos afirman que quien se muerde las uñas es porque no controla los nervios, lo que te llevará a por las noches rechinar los dientes y esto podría llegar a causarte la perdida de alguno si la acción se repite frecuentemente.

10. Encías muy grandes.

Al morder tus uñas, podrías terminar con algunas debajo de la encía y esto podría causarte una inflamación gingival. ¿Eso te parece atractivo?

11. Morder cosas resistentes podría causar daños irreversibles a tu mandíbula.

Si utilizas brackets, entonces por favor prohíbete morderte las uñas, pues todo el trabajo realizado por tu dentista y tu dinero se irán directamente a la basura, además, existen algunas bacterias que hacen que las células propias del cuerpo empiecen a comerse a sí mismo y podrían disolver la estructura dental.

Ahora que ya sabes todo lo que puede ocasionar este ¨inofensiva¨ pero pésimo mal hábito, ¿continuarás haciéndolo? Creo que no.


Ayudemos a combatir este mal habito, etiqueta y comparte esta información con personas que tengan este habito. Ayuda a combatirlo compartiendo la información. 


¿Te muerdes las uñas? Aquí te damos 11 datos espantosos que harán que dejes de morderlas ¿Te muerdes las uñas? Aquí te damos 11 datos espantosos que harán que dejes de morderlas Reviewed by Samantha Olivares on 11:09:00 Rating: 5