12 trucos para limpiar rápidamente las cosas más difíciles

 Vale la pena dedicarle un poco de tiempo a estor trucos.
El paso del tiempo siempre deja huella tanto en las personas como en los objetos, muchas de las segundas llegan a deteriorarse considerablemente. Algunos optan por sustituirlos por nuevos, pero la economía actualmente no está para eso, así que la mejor opción sería un buen mantenimiento que los deje libres de suciedad y además ni siquiera se note el deterioro en ellos.



Anteriormente presentamos trucos de limpieza para el hogar, con el cual tu casa podría lucir más espaciosa y organizada. Hoy hemos hecho algo similar, sólo que nos hemos dado a la tarea de investigar cuales son los objetos que te cuestan mayor trabajo limpiar y te resultan muy tediosos. 


Estos increíbles trucos te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo y los resultados serán fabulosos, así nuestras cosas lucirán como nuevas y no tendremos que recurrir a sustituirlas. ¿Estás listo?

1. Las tablas para picar alimentos.

Lo único que tienes que hacer, es poner sal gruesa encima de la superficie y frotar con un estropajo y en el caso de las tablas blancas, sólo sumérgelas en blanqueador  ¡listo!

2. Alfombras.

Lo primero es poner un papel absorbente sobre la mancha para que se quite el líquido. Enseguida espolvorea bicarbonato de sodio cubriendo las manchas y espera por 10 minutos antes de aspirarlo. Al final, mezcla una cucharada de lava trastes, una cucharada de vinagre blanco y dos tazas de agua tibia, esa misma mezcla frótala en las manchas y ¡adiós a las manchas!

3. Asientos del coche.

Consigue un pulverizador y agrega agua y detergente para la vajilla, debe de ser la misma cantidad de cada uno. Enseguida esparce la mezcla sobre el tapizado de tu auto y frota con un cepillo. Al final, solo pasa un trapo húmedo para limpiar residuos.
4. Plata.

En un recipiente coloca papel aluminio, agrega agua caliente, media taza de sal y media taza de bicarbonato. Coloca tu joyería de plata durante 30 minutos y finalmente, frota tu joyería con un paño húmedo para hacerla brillar.

5. Microondas.

En un recipiente coloca una taza de agua y 4 cucharadas de vinagre de manzana, enseguida mételo al microondas y deja que trabaje hasta que la ventana se empañe. Después sólo espera 15 minutos antes de abrir la puerta y limpia toda la suciedad con un trapo húmedo, la grasa se desprenderá con facilidad y tu quedarás encanta con este truco.

6. Rejilla de los fogones.

Coloca la rejilla dentro de una bolsa de plástico con 3 cucharadas de agua y amoniaco. Déjala reposar por un aproximado de 12 horas y después lávala como normalmente lo haces, ¡dile adiós a la grasa!

7. Marcos de las ventanas.

Sólo debes poner bicarbonato de sodio en el marco y hacer una mezcla con vinagre y sal (mismas cantidades), rocía la mezcla sobre el bicarbonato y frota con algún cepillo viejo. Para finalizar, limpia los restos con un trapo húmedo.

8. Tapizado de los sillones.



Mezcla 1 cucharada de bicarbonato, 1/3 de vaso de vinagre, 1 cucharada de detergente y agua caliente. Esparce la mezcla sobre la mancha que deseas quitar y para obtener una limpieza total, debes utilizar bicarbonato, sólo déjalo reposar unas horas y luego aspíralo.

9. Junta de los azulejos.

Para el manchado de estos sólo mezcla bicarbonato de sodio y vinagre y luego si gustas puedes frotar el azulejo con un cepillo mientras quitas la mezcla.

10. Fregadero.

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato y 2 de carbonato. Esparce la mezcla sobre la superficie de tu fregadero y déjala actuar por 10 minutos. Enseguida mezcla 50ml de vinagre y otros 50 de blanqueador y aplícala sobre la cama. Después de media hora notaras resultados sorprendentes.

11. Horno.

Coloca abundante amoniaco en un recipiente y colócalo en el horno frío, déjalo reposando toda la noche. Al siguiente día sólo ventila bien la cocina y limpia el horno con facilidad, le dirás adiós al aroma del amoniaco pero también a la suciedad.

12. Superficies cromadas.

Solo frótalas con papel encerador y el resultado te encantará.

Ahora que saben estos increíbles trucos, ¿cuáles se animarán a aplicar?


Comparte con tus amigos estos increíbles trucos. :) y si te gustaron no olvides apoyarnos con un like not e cuesta y es de gran ayuda para todo el equipo de redacción.
12 trucos para limpiar rápidamente las cosas más difíciles 12 trucos para limpiar rápidamente las cosas más difíciles Reviewed by Samantha Olivares on 10:55:00 Rating: 5