5 Snacks CANCERÍGENOS para niños que NO debes darles. ¡Contienen derivados del petróleo!

El asistir al super con los pequeños del hogar se vuelve todo un desafío y es que por doquier hay bocadillos que siempre logran llamar su atención y muchas veces por evitar algún berrinche, los padres terminan comprándoselos, sin embargo, lo que desconocen es que hay una larga lista de bocadillos cancerígenos, ya que la gran mayoría han sido elaborados con altas dosis de azúcar y con aditivos derivados del petróleo.



Lo productores saben que los mayores consumidores siempre serán los niños, por eso, la gran mayoría de la publicidad y las campañas de marketing se dirigen a ellos de maneras muy llamativas y coloridas.
Es indispensable que los padres mantengan su nutrición controlada, pues a veces lo desconocemos pero muchos productos están llenos de sustancias peligrosas  y nada saludables.



Como hemos mencionado, entre los ingredientes más peligrosos que podemos encontrar están los aditivos derivados del petróleo, aunque cabe señalar que algunos organismos de control aceptan ciertas cantidades de ellos por producto, lo cual no significa que los aditivos sean menos peligrosos, significa que deben ser consumidos bajo cualquier circunstancia con mucha moderación, aunque si pueden ser evitados resulta mucho mejor.
También deberías evitar en lo posible, productos que contengan artificiales Tartracina (o Amarillo 5) y el Rojo allura (o Rojo 40), ya que estos han sido declarados por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos como “preocupantes” por los potenciales peligros que significan para nuestra salud y es que se ha comprobado que causan:
§  Asma.
§  Diabetes.
§  Erupciones y eczemas.
§  Cefaleas.
§  Trastornos de sueño.
§  Trastornos por Déficit de Atención (TDA) y Trastornos por Déficit de Atención con hiperactividad (TDAH).
§  Hiperactividad en niños.
§  Cáncer (investigaciones con animales).
§  Reacciones alérgicas severas.
§  Enuresis en niños.
§  Predisposición a las infecciones de oídos.
§  Hipersensibilidad.
§  Obesidad.

Al menos la Unión Europea ya está actuando y ha quitado permisos y ha prohibido el uso de estos colorantes que tanto dañan nuestra salud.

Actualmente existen algunos snacks que a tus hijos les encantan pero que tú deberías saber que son cancerígenos, así que ¡evítalos!

1. Gominolas de frutas.



Estas llamativas golosinas supuestamente de frutas contienen de todo menos de lo que dicen que son. Por si no lo sabías, están elaboradas por aditivos y colorantes artificiales, el más peligroso: contiene eritrosina (E 127) un derivado del petróleo. ¿Aun continuarás comprándoselas a tus hijos?

2. Cheetos.
Su color es tan intenso debido a la gran cantidad de Amarillo 6 que contiene, un peligroso derivado del petróleo. ¿Te ha dado su olor tan intenso? su aroma tan particular se logra con benzoato de metilo y acetato de metilfenidato, ¿ves cómo en realidad no están hechos a base de queso?, contiene tantos químicos que imagínate el daño que una sola bolsa le ocasiona a tu cuerpo. De hecho son flamables. 
3. Pop Tarts.

Estas ingresaron hace muchos años al mercado. Son unas galletas que por dentro contienen jalea de fresa realizada a base de jarabe de maíz de alta fructuosa, dextrosa y muchísima azúcar, por cierto, muy dañinas para tu salud las tres. No conformes, también contiene Terbutil Hidroquinona (antioxidante E-319), un conservante derivado del petróleo, y aceite de soja hidrogenado que se relaciona con disfunciones celulares y el cáncer. ¿Podrías imaginarlo?
4. M&M´s.

Amados por grandes y chicos pero también conocidos como un snack cancerígeno. Sus colorantes artificiales son sumamente peligrosos, si los consumimos con frecuencia:
§  Rojo Nº40: Produce daños a largo plazo en el sistema digestivo. 
§  Amarillo Nº6: Ocasiona alergia.
§  Amarillo Nº5: Es un derivado del petróleo que se relaciona con toxicidad y  es difícil para el cuerpo deshacerse de él. 
§  Azul Nº2: Derivado del petróleo que aumenta la hiperactividad en los niños. Se relaciona con el aumento  y proliferación de células anormales en animales de laboratorio.

5. Teddy Grahams.

Estos ositos son muy famosos desde años atrás, sin embargo, muchos desconocen que uno de sus ingredientes es la Terbutil Hidroquinona (TBHQ), la cual puede causar vómito, náuseas, zumbidos en el oído, delirio y colapso. En niños se relaciona con el TDAH, ansiedad, inquietud, etc. Provoca daños en la salud y favorece la formación de tumores en ratas de laboratorio. ¿Alarmante no? Estos snacks están permitidos en muchas partes del mundo porque las dosis dañinas son muy pequeñas, pero nadie nos dice todo lo que contienen y sus efectos. 

Ayúdanos a compartir esta valiosa e importante información con tus conocidos, podría ser de gran ayuda para muchos.

5 Snacks CANCERÍGENOS para niños que NO debes darles. ¡Contienen derivados del petróleo! 5 Snacks CANCERÍGENOS para niños que NO debes darles. ¡Contienen derivados del petróleo! Reviewed by Samantha Olivares on 11:10:00 Rating: 5