7 cosas que las mamás que trabajan odian escuchar


Con frecuencia, las mujeres que trabajan y además deben hacerse cargo del hogar y los hijos, suelen recibir muchas críticas. Muchas personas no comparten la idea de que ambos sexos mantengan el hogar, pues quieren que perduren los tiempos de cuando la mujer era exclusiva del hogar y el hombre del trabajo para solventar gastos.

También cabe mencionar, que a veces es necesario dejar a los hijos al cuidado de una estancia, tal vez porque los familiares no pueden o por mayor comodidad, lo cierto es que no se dejan porque se desee sino más bien por necesidad.


Sin duda, las 6 cosas que te presentaremos a continuación son las que la mamás que deben dejar a sus hijos en guardería, odian escuchar. ¿Quieres saber cuáles son?
1. No sé para qué tienes hijos si se los dejarás a alguien más.
Esto es casi igual a decir ¿para qué te casas si no estarán las 24 horas juntos?, es absurdo que la gente piense que por dejar a tus hijos a cargo de una institución o con algún familiar durante las horas que trabajas, sea casi igual a decir que no los quieres, a veces también es necesario expandir el panorama social del niño y a su vez hacerle ver que no es abandono.
2. ¿No temes que algo malo les pase?
Siempre habrá personas que comenten casos horribles que han ocurrido en el interior de las guarderías, muchas son ciertas y podemos verlas en los noticieros. Sin embargo, sabemos que los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, incluso estando con los propios padres. Pero estos comentarios sin duda hacen sentir a la mamá una irresponsable que sólo busca deshacerse de sus hijos cuando no es así.
3. ¿Cuántos niños hay en la guardería?
¿Verdaderamente importa? Lo que en realidad están tratando de decir con esta pregunta es que dependiendo del número de niños será la atención que le darán al tuyo.
4. Si tu esposo tuviera mejores ingresos, no necesitarías dejar a tu hijo en guardería.
Debemos de suponer que este es de los peores comentarios, ya que no sólo te están llamando egoísta por querer crecer en el ámbito profesional, sino que además, están queriendo decir que tu pareja no es lo suficiente bueno para solventar todos los gastos. Como sociedad debemos de aprender a respetar las decisiones de los demás, cuidar a los hijos en el hogar, no siempre es el sueño de todas las mujeres.
5. Debes de tener más fácil la vida con la ayuda extra que tienes.
Por más ayuda que una mujer reciba, su vida de mamá nunca será sencilla, es cuestión de organización en cuanto a los tiempos y las actividades, es la única forma que existe para poderse dar unos pequeños lujos, como por ejemplo: asistir a una reunión de chicas o simplemente ir a hacerse un corte.


6. ¿No te miedo perderte las etapas de tu hijo?
A veces es muy común que las educadoras pasen junto con los niños cada una de sus etapas y que tal vez las mamás se pierdan algún momento importante, sin embargo, algo es seguro, nadie podrá quitarte el lugar que tú tienes en su corazón y él cada vez que te mire sin importar si ha pasado horas con su maestra, brincará de la emoción.
Cada mujer debe tomar sus propias decisiones y elegir el rumbo que desea que lleve su vida, debemos tomar en cuenta que las decisiones son diversas, así como las características de cada una, respetémonos y apoyémonos entre nosotras mismas.

*Comenta el que nos falto o el que agregarías :)
 
Apoyanos con un like y comparte con tus amigos si estás de acuerdo.

7 cosas que las mamás que trabajan odian escuchar 7 cosas que las mamás que trabajan odian escuchar Reviewed by Samantha Olivares on 19:39:00 Rating: 5