Cuando veas estas 15 fotos, te alegrarás de haber nacido en el siglo XXI. ¡La #11 es terrorífica!

Actualmente con la novedad de la tecnología, nos olvidamos o simplemente muchas veces no nos interesa saber cómo era todo antes. Ignoramos que con todo lo que existe actualmente, los avances en la medicina y la tecnología, la vida anteriormente era muy dura y difíciles para las personas de aquel entonces.


 

 

  Debido a ello, los tratamientos que solían utilizarse para algunas enfermedades parecían ser peores que la enfermedad en sí. 

 

Creo que con lo que verás a continuación agradecerás haber nacido en este siglo y no en los anteriores.

 

Observa las siguientes imagenes y determina si te hubiese gustado vivir en siglos anteriores:

1. En el siglo XIX, las operaciones aún se realizaban sin anestesia. Se tiene el dato de la siguiente imagen de 1855, este joven tuvo la suerte de que lo durmieran con éter antes de que le amputaran la pierna.


2. La prótesis que aparece en la imagen luce muy futurista ¿no? Sin embargo en 1890 la prótesis solían ser sumamente incomodas y limitadas, nada que ver con las de la actualidad.


3. En 1750 se creó esta extraña silla para que las mujeres dieran a luz, al parecer el respaldo solía ser ajustable aunque eso no le quitaba lo incomoda.

 


4. Esta panacea de 1928 era llamada ¨eterna luz solar¨ y estaba hecha de agua radioactiva.


5. Las personas que sufrían de escoliosis eran sometidas a esta terrible pose para que el doctor determinara lo torcida que tenía la espalda.


6. Tarros como este resguardaban sabandijas, las cuales se pensaban que curaban todo hasta el siglo XIX.


7. Este laboratorio humano fue diseñado en 1950. Se llegó a conectar a varios niños inclusive hasta por años cuando enfermaban de polio.


8. Este raro artefacto no es nada más y menos que un desfribilador.


9. Aunque no lo creerás, en 1890 la heroína en forma de jarabe era utilizada constantemente para curar la tos. ¿Increíble no?


10. A los enfermos mentales se les envolvía en mantas húmedas para mantenerlos tranquilos.


11. En 1878 se creó este instrumento de tortura con ruedas y se utilizaba para tratar la escoliosis.


12. Este es un anuncio de 1855 sobre unas gotas contra el dolor de muelas, lo extremo es que estas gotas estaban hechas a base de cocaína. ¡No puedo creerlo!


13. Esta era la manera de dar fisioterapia en 1920.


14. Este es un traje diseñado en 1918 para proteger de los rayos X para las enfermeras y doctores.


15. En 1925, en Chicago los huérfanos fueron expuestos a radiación, pues se consideraba que era el mejor tratamiento para el raquitismo.


Ahora que has visto la forma de vida de mucho tiempo atrás, ¿te sientes afortunado de vivir en la época actual?


¡No olvides ayudarnos con un like o compartiendo en tu muro estas extrañas imágenes que sorprenderán!


Cuando veas estas 15 fotos, te alegrarás de haber nacido en el siglo XXI. ¡La #11 es terrorífica! Cuando veas estas 15 fotos, te alegrarás de haber nacido en el siglo XXI. ¡La #11 es terrorífica! Reviewed by Samantha Olivares on 12:45:00 Rating: 5