El peligro de los embutidos. Mira lo peligroso que es comer este tipo de alimentos.

Que levante la mano quien nunca en su vida haya consumido embutidos (salchichas, salami, jamón, entre otros). 

Estamos convencidos de que fue una minoría de un alto porcentaje los que levantaron la mano y es que son los principales ingredientes de una exquisita botana, ¿cierto?


Sin embargo, es importante estar informados y como sabrás, las salchichas contienen nitritos que son utilizados como conservadores, principalmente para combatir el botulismo (Intoxicación producida por la ingestión de alimentos envasados que están en malas condiciones, en especial embutidos y conservas).


Es indispensable hacer saber, si eres de los que consumen con frecuencia embutidos, que durante el proceso de cocción, los nitritos se combinan con las aminas presentes naturalmente en la carne, produciendo cancerígenos compuestos N-nitrosos. ¿No tenías idea de ello, cierto?

Se ha podido comprobar a través de diversos estudios, que el consumo de embutidos (sobre todo las salchichas), ponen en riesgo considerablemente la salud de los niños, sobre todo se supone que son un factor de riesgo para que el cáncer se haga presente.

No conforme con ello, se nos ha hecho más alertador, el hecho de que las madres que consumieron con frecuencia embutidos durante su embarazo, los bebés tenían el doble de probabilidad de riesgo de desarrollar tumores cerebrales.

De igual manera, los niños que consumen varias veces por semana salchichas por ejemplo, corren el riesgo de padecer cáncer cerebral. Piénsala dos veces antes de darles estos embutidos a los pequeños del hogar.

Nuestra mejor recomendación es consumir únicamente productos naturales para mantener una buena salud, recuera que hay organismos muy delicados, sobre todo los de los niños, lo mejor es no arriesgarnos y olvidarnos por completo de productos como los embutidos que son peligrosos para ellos, ¡cuidémoslos!

La decisión es tuya, este tipo de alimentos no hacen falta en tu alimentación, sustitúyelos por frutas y verduras y mantén a tu familia saludable. Decídete a cambiar tus hábitos alimenticios por otros que te brinden una mejor calidad de vida, ¡comienza ya!

Esta información es de suma importancia para prevenir grandes riesgos en la salud, sobre todo de los pequeños, ayúdanos a compartirla en tu muro. :)

Fuente: Organización Mundial de la Salud  y Secreteria de Gobernación

Comparte este artículo
El peligro de los embutidos. Mira lo peligroso que es comer este tipo de alimentos. El peligro de los embutidos. Mira lo peligroso que es comer este tipo de alimentos. Reviewed by Samantha Olivares on 12:25:00 Rating: 5