Esta mujer pulveriza alcohol sobre su cama, ¡no podía creer lo que encontró durante la noche!


Tal vez muchos desconozcamos las propiedades del alcohol isopropílico y el sinfín de beneficios que tiene. 

Además de desinfectar heridas, que es para lo que más comúnmente se utiliza, también es buenísimo para limpiar todo tipo de componentes en el hogar y los automóviles, inclusive es mejor que los productos de limpieza convencionales.




Anteriormente habíamos hablado de las propiedades del bicarbonato, el cual es excelente para matar los ácaros de los colchones y las almohadas, sin embargo, se ha demostrado que el alcohol lo hace mucho mejor.

A veces no ponemos el debido cuidado en la limpieza de estos porque como siempre los estamos cubriendo con sabanas o fundas, creemos que no es necesario pero vaya que lo es. Este es sólo uno de los tantos beneficios y facilidades que nos puede otorgar el alcohol, pero para ser más específicos te enlistaremos los siguientes remedios que tal vez la mayoría desconocías y que ahora que ya los conoces, harán que el alcohol no vuelva a faltar en tu casa.

1. ¡Fuera ácaros!

Como ya mencionamos, a veces no le damos el debido cuidado en cuanto higiene se refiere a nuestro colchón y entre más tiempo pasemos con él, más ácaros se irán acumulando, además de que una que vez que se alojan ahí, ponen cientos de huevecillos y claro, como a simple vista no se ven, no hacemos nada por remediarlo. Te recomendamos que para acabar con ellos por completo, agregues en un atomizador alcohol y rocíes tanto tu colchón como tus almohadas, fundas y sabanas en varias ocasiones. Deja que este se seque completamente y abre ventanas para que se ventile y se vaya el olor. Seguro que con esto acabaras con ellos. No olvides que es necesario hacer esto al menos una vez cada semana.

2. Deshazte de los piojos.
Si no deseas utilizar algún producto químico como el shampoo por ejemplo para acabar con los piojos y además tu bolsillo no te lo permite, entonces un increíble remedio es llenar una botella de spray con alcohol y añadir unas gotitas de aceite de lavanda. Enseguida debes aplicar generosamente en tu cuero cabelludo y cabello. Cuando tu cabello quede completamente empapado, utiliza un peine con cerdas muy delgadas y pásalo por tu cabello para que salgan todos los piojos muertos.

3. Dile adiós a los vellos encarnados.

Es muy común que los vellos se encarnen, sobre todo cuando depilamos el área del bikini o las axilas y entonces aparecen los espantosos puntos rojos, sin embargo, es posible eliminar esto aplicando alcohol en estas zonas una vez que las hayas rasurado, ya que el alcohol alivia cualquier irritación y hace que la piel vuelva a su estado natural.

4. Acumulador de frío.

Vierte un poco de alcohol en una bolsa de plástico con cierre, asegúrate de no cerrarla con aire dentro y mételo al congelador aproximadamente una hora. Esto no se convertirá en hielo sino en una masa fría y espesa, la cual podrás utilizar para colocar en lesiones, o bien, enfriar algunos alimentos, recuerda que no debes sacarla de la bolsa.

5. Oídos limpios.

Como ya sabemos, los cotones son peligrosos para limpiar los oídos aunque su comercialización sea increíble, sin embargo, son malos debido a que entierra el cerumen en las profundidades del canal auditivo. Nuestra fabulosa recomendación es que en una taza mezcles alcohol y un poco de vinagre blanco, sumerge un pequeño algodón en ellos y colócalo en tu oído, la cera terminará eliminándose por sí misma. ¿Increíble no?

6. Desinfectante de manos.

El alcohol es ideal para acabar con todas las bacterias de tus manos, lo único que debes hacer es mezclar 4 onzas de gel de aloe vera, una cucharada y media de alcohol y unas gotas de aceite de árbol del té y ponerlo en un frasco con tapa. Agita hasta lograr que todos los ingredientes queden mezclados y ¡listo! Ya tienes el mejor desinfectante para tus manos.

7. Elimina el herpes labial.

Un dato arroja que más del 80% de la población son portadores del virus del herpes, sin embargo, sólo un pequeño porcentaje experimenta una reacción a manera de herida. Si en algún momento llegaras a presentar esta lesión, debes utilizar un alcohol que sea 70% isopropílico sobre ella para que desaparezca más rápido.

8. Piel libre de impurezas.

Gracias a las propiedades antiinflamatorias y calmantes, el alcohol es buenísimo para desinfectar las espinillas existentes y además calmará la piel circundante y ayudará increíblemente a prevenir otras adicionales. Asegúrate de aplicarlo solo en las impurezas, es decir, directamente sobre el grano, ya que de lo contrario, su uso prolongado podría causarte irritación.

9. Retira esmalte.
Las propiedades de la acetona a veces puede resultar un poco agresiva para tus uñas, por eso te recomendamos utilizar alcohol puro de la misma forma en que utilizas la acetona para quitar el esmalte, quizás el proceso te lleve un poco más de tiempo pero no dañará tus uñas.

10. Remplazando el desodorante.
Tal vez desconocías que frotar alcohol en la zona de tus axilas con un algodón, matar las bacterias que causan el mal olor corporal. No es recomendable su uso diario, pues podría irritarte la piel, utilízalo en situaciones de urgencia en que hayas olvidado tu desodorante.

Ahora que ya conoces los increíbles remedios que nos ofrece el alcohol, tú decides cual pones en práctica para comprobar su efectividad, a mí me encantaron todos.


Fuente: Natursan y farmaceuticaong
Comparte el artículo
Esta mujer pulveriza alcohol sobre su cama, ¡no podía creer lo que encontró durante la noche! Esta mujer pulveriza alcohol sobre su cama, ¡no podía creer lo que encontró durante la noche! Reviewed by Samantha Olivares on 17:18:00 Rating: 5