Esta niña intentó suicidarse. 1 año después, su familia descubre que el motivo se ocultaba DENTRO de su casa

En Argentina existe una noticia que ha causado una gran indignación en los habitantes y en personas de todo el mundo. Una jovencita de tan sólo 17 años de edad llamada Micaela intentó suicidarse, el motivo, es el que ha hecho que todos levanten la voz y muestren repudio. 

Su familia mostró una gran preocupación al no entender cuáles eran los motivos o problemas tan fuertes que la adolescente tenía como para recurrir a la ¨puerta fácil¨. 


Sin embargo, ella eligió guardar silencio y familiares determinaron que se había convertido en una joven ¨problemática¨.


A pesar de callar, la verdad salió a la luz un año después. Finalmente los profesores pudieron darse cuenta de que algo andaba muy mal en casa de Micaela.

Y tras terapias con la chica, interrogatorios por parte de sus maestros y pláticas, pudieron determinar que lamentablemente había sufrido abusos sexuales desde que era una niña, lo peor fue descubrir que había sido su propio padre el autor de ello.

Su madre principalmente no podía creerlo, la idea era repugnante, el sólo hecho de imaginar a su esposo forzar a su pequeña hija a tener relaciones con él, la llenaba de un profundo odio. Micaela por fin logró abrir su corazón y relatar lo sucedido:

"Las agresiones empezaron cuando tenía 4 años más o menos, con algo tan inocente como un oso de peluche. Mi padre tenía un gorila de peluche y yo tenía un osito. Él decía que ellos eran amantes y que él me enseñaría cómo había que jugar. El gorila se llamaba Chicho y mi osita, Corazón. Era chiquita, pero lo recuerdo"- dice Micaela.

Permaneció callada durante 12 años, años de vivir en un infierno, sintiendo un terrible dolor y miedo, sintiendo vergüenza y asco por su cuerpo. A pesar de ello, confiesa que dio algunas señales con la esperanza de que alguien descifrara por lo que estaba pasando pero esto jamás ocurrió, pareciera que nadie la hubiese querido ayudar y es que una de las señales era lo suficientemente clara: Micaela se hacía cortes en el cuerpo con mucha frecuencia. Esto empezó aproximadamente cuando ella tenía 13 años de edad y duró varios años haciéndolo, el dolor que se sentía con las heridas que se hacía con una navaja de afeitar, sustituían las heridas que tenía en el alma. Micaela tiene cicatrices en su cuerpo de cada cortada que se hizo y con lágrimas en los ojos relata que mientras se cortaba gritaba "te odio. Sí  papá, destruiste mi vida y como no podía hacerte daño, me lo hacía a mí misma".

Micaela por fin se armó de valor y contó completamente su desgarradora historia. Logró sentirse liberada y se prometió a sí misma no volver a quedarse callada ante ninguna situación. Desde entonces se le ocurrió crear una página de Facebook donde compartiera su historia y su proceso de superar el trauma, esto con la intención de que otras adolescentes que llegaran a identificarse con ella, supieran que hacer y qué no. La página llamada "Por una Infancia sin Dolor" (en portugués), ya cuenta con más de 75.000 fans. Inclusive la historia de Micaela ha sido relatada en noticieros de todo el mundo y h ayudado en gran medida a concientizar sobre el tema del abuso infantil e incesto, pues ambos parecen tomar cada vez mayor peso.

La joven relata que a pesar de todo aún tiene sueños, desea ser feliz y en algún momento formar una familia, aunque sus sueños se ven frustrados cada vez que imagina como hubiese sido su primer beso o su primer amor de haber tenido un padre que la amara y no que la ultrajara.
"No es el abuso sexual lo que más me duele papá, es tu traición. Lloraba todos los días por haberte perdido, era como si te hubieras muerto. Te aprovechaste de la cosa más valiosa que tenía: mi inocencia. Jugaste con mis sentimientos", escribe Micaela en su cuenta de Facebook.

La adolescente fue víctima del peor tipo de violencia que uno pueda imaginar: sufrir abusos por parte de quien se supone debe amarte y protegerte. La madre de Micaela no dudo ni un solo momento en las palabras de su hija e inmediatamente solicitó el divorcio e inclusive, interpuso una demanda en su contra por los cargos de violación.
Hasta el momento el agresor continua libre y tratando de desacreditar las declaraciones de su hija. Por su parte las autoridades, continúan con la búsqueda exhaustiva.
Deseamos con toda sinceridad que Micaela pueda superar esta terrible situación y pueda retomar las riendas de su vida. Tal vez su sufrimiento pudo haber sido evitado si alguien hubiese notado las señales que ella emitía, sin embargo, no fue así y lo mejor es continuar, por ella y porque aún le queda mucho por vivir.
"A veces pienso cómo habría sido mi vida si alguien hubiera creído en mí cuando tenía 4 años de edad. Pero, ¿cómo iba alguien a creer a una niñita de cuatro años?", dice Micaela.
Todos los abusos infantiles presentan algunos síntomas que si los descubres, puedes evitar mucho sufrimiento. En esta noticia puedes identificar  algunos de ellos. ¡Deja caer la venda de tus ojos! Debes estar alerta ante cualquier situación, ¡abre los ojos! ....Comparte esta noticia, con ella podemos abrirle los ojos a muchas personas y así prevenir muchos abusos a los pequeñitos. 

Por favor ayuda compartiendo y apoya la campaña de Micaela.
Esta niña intentó suicidarse. 1 año después, su familia descubre que el motivo se ocultaba DENTRO de su casa Esta niña intentó suicidarse. 1 año después, su familia descubre que el motivo se ocultaba DENTRO de su casa Reviewed by Samantha Olivares on 19:20:00 Rating: 5