Este es tu lugar de origen, de acuerdo a tu cabello #antropología

Como muchos sabemos, nuestros rasgos y características físicas se deben a la carga genética, sin embargo, lo que muchos desconocen es que tu tipo de cabello también. Y tal vez lo desconozcas, pero la genética es capaz de decirnos de qué parte vienen nuestros ancestros, pues se ha confirmado que está ligada a factores geográficos, ¿ya lo sabías?


Debes de saber que al hablar de ¨ancestros¨ no sólo nos estamos refiriendo a nuestros padres y abuelos, ¡no!, nosotros nos referimos a antepasados muchísimos más lejanos y su lugar de origen, ¿no te da curiosidad saber la raza o mezcla de razas de dónde vienes?



Lo principal que debes de saber es que hay tres tipos de razas: mongoloide, caucásico y negroide. Averigua cuál es tu raza de acuerdo al tipo de cabello que tienes.

1. Cabello mongoloide:

Este cabello lo poseen las personas del lejano oriente: chinos, japoneses e incluso indígenas americanos también. Se dice que es el cabello de mayor calidad, ya que es abundante, fuerte, grueso y difícilmente se te caerá. Es el único tipo de cabello que es extremadamente liso, sin rastro alguno de ondas. ¿Lo tienes?

2. Cabello caucásico:

Muchos pensaran que la raza caucásica sólo le pertenece a los europeos pero no es así, también le pertenece a la gente del norte de África y el Medio Oriente, es decir, a los árabes. Su cabello es ondulado, es decir, entre liso y chino y la complexión suele ser de media a débil. Se sabe que en la zona del mediterráneo el cabello rizado es relativamente frecuente y el color de esta raza puede variar, ya sea un pálido absoluto o u negro total, pasando por los pelirrojos.

3. Cabello negroide:


Este tipo de cabello es muy crespo, al grado de llegar a formar ¨bolitas¨. Las características de este tipo de cabello se deben a la protección que necesita el cuero cabelludo de las radiaciones solares de África. ¿Increíble no?


Ahora que ya has logrado determinar tu raza de acuerdo al tipo de cabello, deja en los comentarios tu tipo de cabello y veamos cuantos hay como nosotros. 

No olvides compartirlo y si te gusta este tipo de contenido nos ayuda muchísimo un like. 

Este es tu lugar de origen, de acuerdo a tu cabello #antropología Este es tu lugar de origen, de acuerdo a tu cabello #antropología Reviewed by Samantha Olivares on 13:30:00 Rating: 5