Fumar en el auto cuando hay menores será ilegal a partir del 1 de octubre y este será el castigo

Sin duda esta nueva ley de Inglaterra debería ser implementada en todos los países del mundo, esto para cuidar y proteger la salud y combatir el tabaquismo entre los jóvenes, pues un alto porcentaje de ellos se están volviendo consumidores activos.

El gobierno de Inglaterra ha especificado que queda prohibido fumar en los automóviles cuando hay menores presentes. 



Dicha ley entrará en vigor aproximadamente el día 01 de octubre y a quien viole dicha ley, será sancionado con una multa de 50 libras (unos 1,120 pesos mexicanos) a los infractores. Queremos pensar que con ello se detendrán más a hacerlo.



Esta nueva ley argumenta que aunque el vehículo sea privado será infracción, inclusive si no se evita que alguien más que va a bordo fume si hay presente un menor de 18 años, también se constituye infracción. Cabe señalar que esta esta ley se aplica a los vehículos privados cerrados en dónde van a bordo varios (y que los acompaña un menor de edad) pero no a las personas que viajen solas.
Esta ley fue acordada por el gobierno debido a que más del 2.5 millones de niños son fumadores pasivos en los autos, lo que ha puesto a la gran mayoría en gran peligro, afirmó la ministra de Salud Pública, Jane Ellis.
Probablemente a muchos les de vergüenza pedir a los acompañantes que dejen de fumar, sin embargo, hoy será casi obligatorio hacerlo para evitar una multa, además, con ello se pretende proteger a los niños del daño de fumar pasivamente.
Como bien sabemos,  más del 80% del humo contiene toxinas cancerígenas que se concentran más en un auto confinado y los niños suelen ser más susceptibles a los efectos dañinos porque sus pulmones son más pequeños, respiran más rápido y su sistema inmunitario está menos desarrollado. Debido a ello se ha pensado en esta ley.
En el 2014 se implementó una prohibición similar en Gales, a la que se le agregó la prohibición de fumar en las áreas de trabajo y los lugares públicos que estuvieran cerrados. Ésta logró entrar en vigor en julio de 2007 en Inglaterra. La prohibición también existe en ciertas jurisdicciones en Canadá, Estados Unidos y Australia, mientras que otros países están evaluando implementarla.
Son muchos lugares que están poniendo en marcha esta ley, en Sudáfrica y Bahrein no se permite fumar dentro de los autos si hay niños a bordo y en Mauricio se prohibió fumar en todos los autos que lleven pasajeros, sin importar que sean adultos o pequeños.
La British Heart Foundation aplaudió la norma y los planes futuros para desalentar a los jóvenes fumadores. Por otro lado, Simon Gillespie declaró: "El Parlamento votará pronto para aprobar la implementación de los empaques estandarizados, medida clave para ayudar a que los niños no fumen, al despojar a los productos de tabaco de sus diseños distintivos reduciremos el atractivo de este producto letal que daña la salud cardíaca de las generaciones venideras".
A raíz de esta ley hubo muchos comentarios, tanto positivos como negativos, contradictorios, sin embargo, lo único que se busca es el bienestar de las futuras generaciones, ¡bien por Inglaterra!
Si apoyas esta ley y quieres que se implemente en tu país ayuda compatiendo y dándole like, entre todos podemos hacer cambios. 
Podemos mejorar la situación si nosotros lo exigimos

Fuente: British Foundation
BBC NEWS



Comparte esta noticia
Fumar en el auto cuando hay menores será ilegal a partir del 1 de octubre y este será el castigo Fumar en el auto cuando hay menores será ilegal a partir del 1 de octubre  y este será el castigo Reviewed by Samantha Olivares on 11:45:00 Rating: 5