Lo que la niña de 7 años no le cuenta a la niñera sobre su amiga es fantástico

Es increíble como en el corazón de un niño siempre hay cabida para todo mundo, son los seres más llenos de bondad y amor que puedan existir. 

Yo realmente los admiro y siempre trato de aprender de ellos, son los mejores maestros que puedan existir, te dan increíbles lecciones que no imaginaste y aquí se los he de comprobar.


Hace un tiempo estuve trabajando como niñera en turno, es decir, los padres me hablaban cuando tenían que salir o tenían compromiso y yo me quedaba a cargo de sus pequeños, no estaba de planta en ningún lado, conocí a docenas de niños increíbles pero especialmente dos pequeñitas se quedaron grabadas en mi corazón.

Los padres de una niña llamada María me hablaron para que cuidara de ella por la tarde porque ambos tenían compromisos. La pequeña de tan sólo 7 años de edad se portó muy amable, era una niña muy alegre y bien educada. Comenzamos a platicar un poco de lo que le gustaba hacer y me preguntó si podía invitar a una vecina para jugar en casa. Por su puesto le respondí que sí.

Cuestioné a María sobre como era su amiguita y cuáles eran sus gustos, tal vez podría prepararles algo a ambas para que la pasaran divertidas. María se expresó llena de emoción y admiración, dijo que su amiga era la niña más querida del colegio y que a todos les gustaba jugar con ella en los recreos y que lo que más le gustaba era el arte.

Cuando finalmente llegó, me di cuenta que su amiguita era una niña especial, tenía Síndrome de Down, mi corazón palpitaba a toda prisa de la emoción y el sentimiento que me dio escuchar que una pequeñita de 7 años se expresara de esa forma tan maravillosa de su amiguita con Down. Además, en ese entonces yo estudiaba para trabajar con niños especiales, entonces la situación verdaderamente tocó mi corazón. Me sentí realmente feliz de que la niña estuviera tan bien adaptada a los demás y que no conforme con ello fuera tan querida.

Esa tarde fue increíble a lado de esas dos pequeñas, no paramos de reír, de jugar y nos divertimos como al menos yo no lo había hecho en años. Una tarde que se quedó muy grabada en mi corazón así como las dos pequeñas.

Actualmente ya estoy de encargada de un grupo con niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Por azares del destino me encuentro trabajando en el colegio al cual asisten María y su amiguita, la cual se llama Paula. Ha sido muy emotivo ver como cada vez más escuelas integran a estos maravillosos niños, pero la alegría que me da ver como son aceptados por los demás niños, es inexplicable.

Paula es una niña normal que participa en todas las actividades, nunca se le ha discriminado y además es de las más populares y queridas del colegio. Estar a cargo de ella me da mucha alegría y más el ver que todos reclaman su compañía.

Sin duda los niños nos dan grandes lecciones, son las personitas que hacen mejor el mundo. Ellos simplemente no tienen prejuicios ni maldad, no juzgan y no critican, por eso es que viven tan felices y despreocupados. Ojalá todos tomáramos un poco de este gran ejemplo y en vez de señalar o discriminar, nos dedicáramos a aceptar a las personas como son, recordemos que ¨no somos apariencia, somos sentimientos¨ y el día que lo entendamos así, viviremos en un mundo más feliz. 

Me parece que vale la pena difundir esta historia para que nos ayude a todos a ver el mundo con unos ojos diferentes.


Lo que la niña de 7 años no le cuenta a la niñera sobre su amiga es fantástico Lo que la niña de 7 años no le cuenta a la niñera sobre su amiga es fantástico Reviewed by Samantha Olivares on 11:24:00 Rating: 5