¨Otro mes de soltería, otro mes conmigo misma¨

No padezco ninguna enfermedad viral, no es contagioso, no te mueres si me tocas sólo soy: Soltera.

¿Por qué será que muchas personas aún continúan con el pensamiento de que es necesario tener a alguien al lado para estar feliz? 

Muchas ni siquiera recordamos cuando fue nuestra última relación y sinceramente tampoco nos quita el sueño. 


La verdad es que  se llega a un punto o a una edad en que ya no se extraña el estar ligada sentimentalmente con alguien, porque en alguna etapa de la vida nos damos cuenta que no hay nada más maravilloso que tener tiempo para nosotras mismas, para conocernos más y disfrutarnos y compartir vivencias con aquellas personas que son importantes para nosotras.




Muchos juzgan la decisión de una mujer de establecer una relación con la soltería, lo ven mal, porque no es lo que marca la sociedad, pero ¿a quién le importa cumplir con reglas tontas cuando puedo vivir las propias y ser feliz? Soy de las que definitivamente no vive de los comentarios de los demás, he entendido que hagamos lo que hagamos siempre tendremos dos vidas: la verdadera y la que nos inventan.  Antes me molestaba, ahora me da risa escuchar que si cuando he de tener novio, que si cuando me he de casar y que si cuando me he de establecer con alguien. Pero ahora pienso que quien declama que la felicidad es estar al lado de alguien, no sabe de la dicha que se pierde del poderse tener para sí misma y disfrutarse. ¡Eso es vivir y ser feliz!

Probablemente muchas apenas estén entrando en esta etapa, les aseguro que de principio no será fácil, sentirán que no saben qué hacer con tantas horas disponibles y el mirar parejas ¨enamoradas¨ en la calle hará que sus ánimos decaigan, pero, ¿quién les asegura que en verdad son felices? Absolutamente nadie sabe cómo son a puerta cerrada y es que últimamente es muy común que elijamos mal por miedo a la soledad. Lo mejor que podemos hacer es convertirla en nuestra mejor amiga, confidente, consejera y al tiempo, el mejor doctor. Cerremos heridas, ciclos, puertas y soltemos a aquellas personas que a pesar de prometer amarnos, solo terminaron lastimándonos. No guardes resentimientos, deja ir todo aquello que pesa y no te permite avanzar, ¡renuévate!

Con el tiempo cada hora disponible comenzará a ocuparse. Preocúpate por ti, dedícate más tiempo, consiéntete y realiza todas aquellas actividades que te hacen feliz. Viaja, viaja mucho y conoce gente, explora lugares y dedícate a compartir increíbles momentos con tu familia y tus amigos, mismos que estarán contigo de principio a fin. Reflexiona sobre tus acciones pasadas y plantéate un estilo de vida nuevo y diferente. Conviértete en otra, ¡tú puedes!

Lamentablemente a veces seguimos un patrón y por eso las relaciones suelen fracasar, pero me pregunto ¿acaso hay más que elegir? Por supuesto que no, hombres de verdad cada vez escasean más y así he llegado a la conclusión de que entre más conozco a los hombres, más amo mi soltería.

¿Qué pasa con los hombres de hoy? Me refiero a los de verdad. Los que solían asumir compromisos, que conquistaban, enamoraban y se quedaban con una sola mujer, los que solían impresionar con serenatas y flores o te sorprendían pasando por ti al colegio o al trabajo. ¿Qué ha pasado con los hombres que abrían la puerta del auto?  O una puerta cualquiera para que entraras primero o se bajaban a saludar a tus papás. Entre más los conozco más asumo que no deseo perder mi libertad, no por el momento y no hasta que encuentre a uno que lo sea de verdad.

Lamentablemente en estos tiempos el álbum se completa con el típico ¨todas mías¨, que no puede con una sola mujer, pero que desea traer a mil. El ¨ojo alegre¨, que ignora que estés presente y devora a todas con la mirada. El ¨patán¨, el que invierte días, semanas y meses en enamorarte pero le basta un solo día para romperte el corazón y huir como el peor de todos los cobardes. El ¨pinocho¨, porque va de mentira en mentira. El ¨pulga¨, porque salta de cama en cama sin importarle que tenga a su lado a una dama. El ¨cabrón¨, quien tiene a su lado a alguien que lo ama pero que se siente tocado por Dios y cree que merece más y lo sale a buscar. El ¨ausente¨, ese idiota que se pierde cuando le conviene y regresa como si nada para que lo vuelvas a querer.

Señoritas: valemos mucho como para conformarnos con tan poco, cuidemos a nuestro corazón y no se lo entreguemos a cualquiera. Dediquémonos a seguir creciendo y hagamos las cosas por nosotras mismas, no por los demás. Recordemos que el mejor amor y que estará con nosotras para toda la vida será el propio. No necesitamos atarnos a nadie para ser felices, ¡no te permitas caer en el juego de la sociedad! Ninguna mujer merece conformarse con migajas, aceptar amores a medias o estar con personas incapaces de comprometerse y de amar.

Recordemos que no hay mujer que valga tan poco como para ser la segunda opción, ni hombres que valgan tanto como para darles el lujo de tener a dos. Este maravilloso estado en el que te encuentras hoy, te hará crecer inimaginablemente, no sólo como mujer sino como ser humano. Aprenderás a ser más independiente, más libre y más madura. Recuerda que no por estar soltera estas sola, eso es falso. Simplemente te estás dando el tiempo suficiente para crecer, para cumplirte promesas, para realizar sueños y anhelos y realizarte. No, estar solteras no significa que no creamos más en el amor y que siempre elegiremos estar así. Simplemente la vida nos ha enseñado que no a cualquiera se le entrega el corazón y más vale esperar por el indicado que permitir que cualquiera nos haga daño. Habremos todo tipo de personas y en alguna parte del mundo se encuentra el hombre indicado para ti, ahora sólo disfruta de ser una naranja entera.

Mujer: aprende a elegir con la razón y no con el corazón. Cuidado con los lobos con piel de oveja, suelen ser lo peor, mejor elije a un lobo que te vea mejor, te escuche mejor y te coma mejor. Y si no, tan solo disfruta de tu soltería, lo que sea para ti, ¡déjalo llegar! Y recuerda: no necesitas un aniversario, ni una fecha especial para salir y celebrar como si mañana el mundo se fuera acabar. ¡Eres soltera, sé feliz por ello!

“Quien no se da la oportunidad de amarse a sí mismo en soledad, nunca podrá amar a otro por completo”


Si eres de las que viven felices con su soltería, no olvides ayudarnos a compartir este artículo con tus amigos, hazles saber porque amas tanto el fantástico estado en el que has elegido estar. :)
¨Otro mes de soltería, otro mes conmigo misma¨ ¨Otro mes de soltería, otro mes conmigo misma¨ Reviewed by Samantha Olivares on 12:04:00 Rating: 5