Por esta razón las mujeres necesitan dormir más horas

Que levante la mano a la que le encanta dormir por horas, ¿quién dijo yo?, sé que muchas lo habrán hecho y es que no hay nada más placentero que dormir y descansar.
La gran mayoría optamos por aplazar 5 o 10 minutos la alarma cuando suena la primera vez, inclusive hay otras que lo hacemos la segunda y tercera vez, hasta que definitivamente notamos que se nos está haciendo un poco tarde, decidimos levantarnos, pero de ser por nosotras continuaríamos plácidamente durmiendo por más y más horas.






Recientemente se ha hecho un estudio por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, Reino Unido. Este interesante estudio requirió la participación de más de 200 voluntarios (una combinación de hombres y mujeres de mediana edad).

Gracias a ellos se pudo demostrar que las mujeres necesitamos más tiempo de sueño que los hombres. La razón principal que expuso el Centro de Investigación es que el cerebro de la mujer trabaja más que el del hombre durante el día. No hombres, no se sientan ofendidos, podemos referirnos a pensamientos inclusive hasta los más mínimos y absurdos, no estamos hablando de productividad para que luego no argumenten que somos unas feministas.

Jim Horne, quien fue el principal autor del estudio, hizo declaraciones en el Daily Mail, argumentando lo siguiente:

“Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere, que se repare a sí mismo y durante el sueño profundo, la corteza – la parte del cerebro responsable de la memoria, el pensamiento, el lenguaje y otras funciones – se desengancha de los sentidos y entra en modo de recuperación”.

Seguido de esto, Horne argumentó:

“cuánto más usas tu cerebro durante el día, más tiempo necesitará también para recuperarse y, en consecuencia, requerirá más horas de sueño. Las mujeres tienden a la multitarea, son más flexibles para eso. Por lo tanto, usan más su cerebro y necesitan dormir un poco más”.

Gracias a este estudio, fue posible llegar a la conclusión de que las mujeres que tienen muy pocas horas de sueño y no consiguen descansar, padecen de algunos efectos secundarios, tales como: depresión e ira, hostilidad, aumento del estrés psicológico, entre otros ¨trastornos¨, lo cual no suele suceder con frecuencia y normalidad en los hombres.

Ahora que ya lo sabes, procura dormir tus horas básicas diariamente, sin interrupciones y disfrutar del descanso. ¡Buenas noches bella durmiente!


No olvides ayudarnos a compartir esta información, convierte a tus amigas en bellas durmientes, todo sea por su salud. :)
Comparte este artículo
Por esta razón las mujeres necesitan dormir más horas Por esta razón las mujeres necesitan dormir más horas Reviewed by Samantha Olivares on 17:39:00 Rating: 5